Insultos e insultos

Publicado por el Dec 9, 2014

Compartir

_ZO_5439.jpg

 

El Real Madrid está enfadado, muy enfadado. Considera que si ya ha hecho lo suyo, expulsar a 17 radicales, la Liga debería olvidar la denuncia sobre los insultos a Messi y Cataluña y pelillos a la mar. Además, que ¿por qué no se hace lo mismo con el Barça? Error de medida de Tebas, que se ha apresurado a corregirlo denunciando también al conjunto azulgrana. Todo por insultos a coro. Y ahí estamos, en la controversia de si ya no se va a poder decir ni pío en los campos de fútbol. Pues sí, se puede decir y animar, pero sin insultar a nadie.
Existe una mala práctica en los campos, que es dejar vía libre a los maleducados y a los violentos. Pues eso ya se ha acabado porque empezamos con los insultos y acabamos tirando a alguien al río con una paliza mortal encima.
Y que haya gente tibia con este asunto como Luis Enrique, Simeone o Jordi Alba resulta lamentable y muy poco edificante. Resulta hasta sospechoso porque parece que estuvieran de acuerdo con esta violencia verbal. Ha tenido que venir un tipo sensato como Ancelotti para decir algo que resulta evidente: el insulto también es violencia. Y muchos futbolistas deberían meterse de lleno en la batalla, como ha hecho Keylor Navas diciendo que a él no le motiva que se le anime insultando al rival. Ellos son un espejo para los niños y es algo que olvidan con demasiada frecuencia.
Hemos puesto una raya en este asunto y ni un paso atrás, ni uno. Otra cosa es hasta dónde llegar con este problema. Es fácil: insultos a coro y no individuales. Claro que no va a ser fácil distinguirlos, ni identificar a los culpables, pero en eso estamos y hay que intentarlo dentro y fuera de los estadios. El quid de la cuestión es que no todo se va a solucionar con prohibiciones y multas porque la raíz del problema está en la educación y, ahí, justo en la educación, hemos perdido mucho terreno, demasiado…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031