Globos que se inflan y desinflan

Publicado por el feb 6, 2012

Compartir

ozil2.jpg

El Madrid va a ganar la Liga. A estas alturas de temporada, pocos dudan de ello pues todo le es favorable: el calendario, la profundidad de banquillo, el hambre que da la cercanía de la gloria y cierto hartazgo de la misma gloria que atenaza al eterno rival. Además, Pep ha cometido el mismo error que la campaña pasada (ya le vale): plantilla corta y confianza en los canteranos, que son buenos, pero no tanto. Así que ahora el Barcelona se encuentra que ha sorteado el temporal porque ya tiene que disputar los mismos partidos que su rival, pero con siete puntos menos.

Las cuentas le salen a Mou: tendría que perder dos partidos y empatar uno. Si se da por perdido el del Camp Nou, que ya tampoco, aún tendría opción a un tropiezo y medio. Pero más allá de eso, no se trata del Madrid, sino de que el Barcelona lo gane todo. Y no lo va a ganar todo. Las huestes de Pep caen como moscas producto de las lesiones merced a una temporada que empieza a ser dura y larga.

Pero lo peor está por venir: llega la Champions, que es superexigente en sus partidos. Iniesta llegará con el gancho al partido del Leverkusen. Alexis va entre algodones un partido sí y otro no. Piqué está para acostarse y no levantarse, a Messi las piernas le parecen dos losas y a Xavi hay que racionarle porque ya no está en edad de meterse en algarabías de miércoles y domingo. El equipo va tirando merced a Valdés y a Puyol, que está que se sale. Pep tirará de dos fenómenos: Cuenca y Tello, pero con eso no le llega.

Y aunque le llegue su marcha es menor que la del Madrid, que va en avión. Ya sea porque se lo ha encontrado de sopetón o porque lo ha adivinado (más bien es lo primero) Mou ha visto que con jugones se gana más y mejor. Los blancos han visto como por primera vez en mucho tiempo Casillas no tocó un balón con la mano en Getafe y que el equipo domina los partidos con autoridad. El Madrid se infla y el Barça tiene fugas de aire. Eso sí, con eso y todo, le puede dar para ganar la Copa y la Champions… esta solo si Mou se arruga, que es capaz…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031