Ganas bobas de liarla

Publicado por el Jun 7, 2012

Compartir

xavi.jpg

Hay dos jugadores de fútbol que se desmarcan del resto. Tipos listos, inteligentes, cultos, que les gustan otras cosas aparte de dar pataditas al balón. Son los dos Xav/bis, el del Barcelona y el del Madrid. Les gusta el cine, el teatro, la literatura, gente cultivada en suma. No obstante, el azulgrana lleva año y medio saliéndose del carril, entrando al trapo de Mourinho, a las broncas de los clásicos, lanzando chinitas, todo eso que haría un futbolista normal.

Pero esta vez ha patinado en serio y ha estado a punto de llevarse por delante el buen ambiente de la selección. No se le cuestiona si tiene o no razón en el asunto de si los madridistas han tenido más o menos respeto cuando ganaban o dejaban de ganar. Ahí cada cual tiene su opinión y es respetable. El problema es cuándo lo ha hecho. Se le supone a Xavi una cabeza lo suficientemente asentada como para no hacer esas declaraciones a Marchante justo el mismo día de su incorporación a la selección y a pocos días de empezar la Eurocopa.

Afortunadamente, los madridistas han reaccionado bien, con madurez, una reacción donde se ha visto la mano serena y razonada de los Casillas, Xabi Alonso y Sergio Ramos. Arbeloa contestó bien, Albiol también y entre todos han obviado la piedra, más que china, lanzada de forma absurda por alguien a quien se le supone mayor altura. Mejor para todos, pero que ya no vuelva con aquello de “qué buenos somos nosotros y qué malos ellos”. Eso ya no cuela.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031