Florentino se basta y sobra

Publicado por el Oct 1, 2012

Compartir

floro1.jpg

Como diría Jason Statham en Los Mercenarios 1, 2, 3, y 25 que va a haber: “Nadie me gana con los cuchillos”. Igualmente, Florentino podría decir: “Nadie me gana con las cuentas”. Así que la Asamblea la sacó con la gorra, como era de prever. Pero más allá de hechos constatados, hay una sensación de que Florentino va sobrado. Si hubiese elecciones mañana mismo, ganaría, quizás no con un 95 por ciento, pero sí con un 90 u 85 como mínimo. ¿Cómo ha hecho para que este tiempo de presidencia apenas le desgaste? Con las sombras. Y también, claro, con los buenos resultados que se desprenden de este cambio de ciclo.

Cuando acuciado por ese ego que tiene Mourinho, y que un día le va a matar de éxito, tuvo que prescindir de Valdano (craso error fácilmente comprobable), Florentino supo que se quedaría al descubierto, así que dio dos pasos atrás y se refugió en la neblina: cero declaraciones, cero apariciones. Y Mourinho aguantó las embestidas. Todo se lo llevó él: los trivotes, los dedos en los ojos, las continuas declaraciones intempestivas…, todo. Y Floren, cero. Inmaculado.

Sigue limpio y hasta lo de Mourinho se está arreglando. Con la contratación de Carlos Carbajosa como jefe de prensa del Madrid (un tipo con multitud de excelsas neuronas en la cabeza, a diferencia de la mayoría de sus colegas de clubes), hasta Mourinho se está limpiando: menos salidas de tono, menos agresividad y más naturalidad: “hemos perdido, pues hemos perdido”. No pasa nada. Menos árbitros, menos excusas y más mea culpas. Naturalidad ante todo. Y eso es algo que gusta en el madridismo. Por eso, Florentino sigue blanco y por eso Mourinho lleva camino de limpiarse.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031