Final madrileña repetida

Publicado por el may 5, 2016

Compartir

semi-7.jpg

 

No han variado tanto las cosas desde que ambos equipos, Madrid y Atlético, se enfrentaron en la final de Champions en Lisboa. Ambos siguen con las mismas características, y también con las mismas dudas y lagunas. No hay nada pues que haga pensar que el partido va a variar en su esquema inicial. En principio estamos ante la mejor defensa de Europa que se va a enfrentar a uno de los mejores ataques del continente. El Madrid llegará a Milán en mejores condiciones que a esta semifinal ante el Manchester City donde, por cierto, el equipo inglés demostró su mediocridad, lo que da que pensar cómo es posible que haya llegado tan alto. Zidane tiene tres semanas para recuperar a Cristiano (claramente mermado en el último encuentro) y a Benzema.

El Atlético lo que ha de recuperar es físico, que es junto al orden su principal aval. Necesitará pulmones para presionar y no dejar respirar a los blancos allá donde estos tienen más problemas: en la medular. Simeone sabe perfectamente que una de las bazas vitales que ha de jugar es poner a alguien sobre Modric, con lo que puede romper al Madrid en dos pues nadie como el croata es capaz de unir líneas y abastecer a los de arriba. En el Madrid será fundamental que alguno de los tres delanteros echen una mano al medio campo para que los rojiblancos no impongan su presión allí, roben y lancen a las dos saetas que tienen la vanguardia, sobre todo Griezmann, que lleva todo el año en estado de gracia. Va a ser una gran final.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2016

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031