Fiasco portugués

Publicado por el dic 14, 2011

Compartir

ronaldo3.jpg

Allí, amparados entre La Finca y La Moraleja, el clan portugués afinaba sus armas. Armas romas, sin pica. Manos desnudas y mentes vacías. Mendes, el que los manda desde allí donde los príncipes saborean los mejores manjares, se frotaba las manos: “Si esto sale bien, revendo a precio de oro, una vez más”. Pero todo salió mal. Su clan se hundió con todas las naves. Su equipo luso estaba sobre el verde tapete y todos salieron volteados: Coentrao, a pie cambiado, fracasó rotundamente porque le pusieron contra la pared. Pepe entró en la loca refriega en cuanto se le acabó el valium, que suele ser justo cuando su equipo empieza a perder.

Y Cristiano… En la mañana se miraba en su enorme espejo, probándose bragas para ver cuál le caía mejor sobre su largo cuello para el calentamiento. “Qué guapo estoy leñe”. Mientras, se repetía ante su propia imagen: “soy el mejor, el mejor, se van a enterar esos que me claman Messi. Hoy la lío, hoy la lío…” Y mientras se lo repetía una y otra vez, se le pasó la hora embelesado en su bella imagen. Al final, cuando quiso salir al campo, el partido ya se había acabado.

El cuarto fue Mourinho, que se cree el más listo de la clase y que los demás se chupan el dedo, pero esta vez la pifió bien pifiada. Coentrao en la derecha, justo por el carril donde fracasó en Zaragoza; ciego para no ver lo que veía todo el estadio: que el Barça tenía cinco en el medio campo y ellos dos. Y con dodotis tamaño extra para decirle a Cristiano que deje de lanzar las faltas, que este año ha tirado 22 y ha metido cero o menos cero (eso sí, una en Champions). Y encima señalando con el dedo a uno de los suyos al tiempo que Pep elogiaba la cantada de Valdés.

Así que sería bueno que alguien en las alturas empezase a pensar si es bueno entregarse en manos de un clan que cuando tiene que dar la cara da la nuca. O echarse en brazos de un técnico al que han traído para ganar al Barça y lal que solo ha conseguido vencer una vez.

Y aparte está Rosell, que sí, que es un bocas pisacharcos, pero una cosa es cierta: el baño que le dio Pep a Mourinho es para hacérselo mirar, chico listo. Menos espolones y más humildad… Dicho esto, el Madrid puede ganar la Liga con todas las de la ley, pero ante el Barça… Por cierto, Marcelo, el himno dice cuando pierden dan la mano… aunque sea a Piqué. Hay que saber dónde estás y dónde te ganas las habichuelas.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031