Este Atlético

Publicado por el ene 29, 2016

Compartir

ATLÉTICO MADRID - SEVILLA

 

“No será rápido, no te va a gustar, no soy tu reina”, le decía Lena Headey al pérfido Dominic West … en “300″. Pues lo mismo les digo a los atléticos. Me pasé por el Calderón para ver el Atlético-Sevilla, para tantear el ambiente pero, sobre todo, para ver al que hasta entonces era el líder de la Liga española (aunque ya le he visto en otros partidos). Lo diré pronto: no me gustó un pelo. Quitemos el resultado, el rival, las circunstancias del encuentro. Miremos más allá: la estructura del juego, lo que tiene, lo que se le ve, lo que es capaz de ofrecer. Mal, muy mal, por mucho liderazgo que tuviera. El problema es que no tiene fútbol, tiene un plan y lo ejecuta muy bien, pero no tiene juego. Es un colectivo sin brillo, muy bien forjado, con una defensa estupenda y unos mecanismos defensivos excelentes, pero tiene problemas con el balón.

Lo que es fútbol, creación de juego, un medio campo que produzca fútbol de calidad y de quilates, no tiene. Vive a base de defensa, que es inexpugnable, y de lo que saque arriba de Griezmann, porque otro no tiene. El medio campo creador es nulo. He de decirlo rápidamente: Koke nunca me ha parecido tanto como dicen, ya no digamos Gabi. Siempre me pareció que Tiago ofrecía más calidad que el resto, y ahora no lo tienen, además de que es irregular. Se habla de Saúl, que es potente y prometedor, pero aún se le ve algo verde como para echarse el equipo a la espalda.

El Sevilla, que no es nada del otro mundo, le puso en apuros, le aguantó bien y se defendió sin excesivos problemas aún estando media hora con diez. Ahora el Atlético llega a Barcelona que, por cierto, es un equipo que le viene muy bien. Tiene la pelota y es ofensivo, ideal para el juego de contragolpe del Atlético. Puede ganar, sin duda, pero el problema no es ese, el problema es que para hacer daño a los dos grandes el Atlético tiene que estar al doscientos por cien y, por lo que se vio el otro día, solo está al 99 por cien.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2016

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031