Españoles y alemanes

Españoles y alemanes

Publicado por el May 3, 2013

Compartir

Al Barça le han hecho un siete y al Madrid se lo han cargado cuando todo el mundo sonreía pensando que les había tocado el más fácil (la gente no se entera o no ve el fútbol). El problema no es que hayamos perdido la supremacía del viejo continente (ya el año pasado sucedió lo mismo), lo malo es cómo lo hemos perdido, cómo nos han ganado.

Por si el aficionado de a pie no lo ha visto bien, habrá que decirle que se avecina una nueva era, que lo más probable es que ya no ganemos tanto, que han pasado las vacas gordas. No es que vayan a venir flacas porque todo da a entender que seguiremos arriba, pero no está nada claro que ya dominemos como antes.

Alemania puede ser el nuevo patrón donde fijarse porque han dado con la clave: si se fijan nos ganaron tocando muy bien el balón, pero añadiéndole la fuerza física en la presión que nosotros, por diversas razones, no teníamos en ese momento: el Barcelona porque físicamente estaba tocadísimo, por su gente se hace mayor y porque la defensa estaba hecha a trozos. El Madrid porque no tiene estilo, ni plan A ni B. Es un grupo de gente sin dirección, que juega a base de inspiración individual, pero no tiene juego colectivo.

El caso es que miren lo que tiene Alemania: ha trabajado, ha estudiado y ha juntado a una serie de gente con mucha técnica y un poderío fisico indiscutible. Hoy por hoy aparecen como uno de los grandes favoritos para el Mundial de Brasil, y si no, enumeren: Neuer, Hummels, Gundogan, Schweinsteiger, Kroos, Muller, Khedira, Ozil, Reus, Gotze, Lahm, Schmelzer, Podolski…

España tiene que espabilar. Va a llegar a Brasil con Xavi y Xabi Alonso como sostén del equipo, pero los dos sobrepasan la treintena. Lo mismo que Puyol, que el hombres está, por edad, en las últimas. Tenemos a Piqué y Sergio Ramos, pero en el centro del campo hay que buscar gente. Está Isco, pero no es director, sino media punta, de esos que le sobran a España. Necesitamos un “regista” y no se ve, quizás Beñat, pero…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031