España, en el filo de la cuchilla

Publicado por el Jun 16, 2014

Compartir

Group B - Spain vs Netherlands

Sensaciones contradictorias a pocas horas de jugársela ante Chile, un rival temido (casi más que Holanda) antes de empezar y que ahora se ve como una montaña que hay que sobrepasar sí o sí. La debacle ante Holanda así lo ha querido, nos ha puesto en el filo de la cuchilla. De cualquier forma, y en contra de todo lo que se ha dicho, el problema mayor no son los cinco goles, ni siquiera no haber encontrado el fútbol, la mayor dificultad es que las señales de aviso que muchos jugadores dieron en la Liga se certificaron ante Holanda: hay muchos jugadores fundidos, y son importantes: Piqué, Busquets, Xabi Alonso, Xavi… demasiada gente vital para el funcionamiento de un equipo tan mecanizado en su toque como es España.

Hay que recordar un aspecto clave en el juego de España, que no es tanto el toque como la presión cuando se pierde el balón. Con el fútbol tan ofensivo que se tiene, al perder el balón es fundamental la presión para que no nos pillen a la contra. Al no haber físico, no hay presión, y al no haber presión sobre los pasadores los defensas están vendidos porque les pillan la espalda con facilidad. El resto es todo anécdota, los fallos individuales, el error de Casillas, de Silva, todo eso se puede subsanar si el equipo en bloque funciona, si no va el colectivo las individualidades acaban acusándolo.

Ahora queda Chile, que es dura como el pedernal, pero España, más que tocada, es posible que saque fuerzas de flaqueza, saque su orgullo de campeón y la necesidad la haga más fuerte. Será ir a por todas y jugársela porque en ese ataque sin tregua nos pueden pillar a la contra, pero ya no queda otra. Habrá cambios, probablemente Javi Martínez por Piqué, Koke por Busquest o Xabi Alonso, Pedro por Silva, pero poco más. Como dirían los romanos: victoria o muerte. No queda otra.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031