España, camino de la Eurocopa

Publicado por el mar 26, 2016

Compartir

de gea

 

Movimiento alrededor de la lista de Del Bosque para la Eurocopa. Como suele acontecer a estas alturas de temporada todo son quinielas, no solo para los que pueden ir o no ir, sino también para los que pueden ser titulares. Puestos a especular, especulemos.

Porteros: Están los tres que están, y no se espera a nadie más, salvo lesión de última hora. La incógnita está en el portero titular. Muchos hablan de De Gea y otros no lo tienen tan claro aludiendo a que Del Bosque respeta muchos los tiempos y la veteranía, por lo que se inclinará por Casillas. Me mojo: yo creo que debería jugar De Gea. Está en mucho mejor momento que el portero del Oporto. Si Del Bosque le quiere dejar algún partido para batir récord y que aparezca como que participó está bien, pero si llegan a final de temporada como están ahora debería jugar De Gea. Con fax o sin fax.

Defensas: Discrepo, y seriamente, en el lateral derecho. No dudo de la buena labor de Juanfran en el Atlético, pero no me fío de él. Pierde demasiados balones en el medio campo y no se coloca bien en los balones a palo pasado. Prefiero a Mario y a Carvajal. Me dan más seguridad. Tampoco veo a Nacho como suplente de los centrales. Hay centrales que disponen de más minutos y son más brillantes. Prefiero a Sanjosé atrás que en el medio. Y mi repulsa generalizada a quien cuestiona a Jordi Alba. Es absurdo pues es un puntal básico. No me gusta Azpilicueta como alternativa. Casi mejor Gaya, es menos insípido.

Centrocampistas: Formaría un medio campo con Silva, Busquets, Thiago e Iniesta. Metería a Cazorla, si se recupera, a Bruno (sin duda alguna), a Cesc, como quinto hombre (o como titular en lugar de Thiago) y dudaría de llevarme a Koke si encontramos a alguien mejor. El del Atlético no está para estos trotes, al menos esta temporada. Nunca me ha parecido tanto como se ha dicho.

Delanteros: Aduriz y Alcacer son seguros. Y también Morata, pero no delantero centro puro, sino haciendo el papel de Villa, entrando un poco escorado desde la izquierda. Lo de Diego Costa me lo pensaría seriamente. No me gusta ni él ni su actitud. Futbolísticamente no encaja en el juego del equipo, y personalmente es un impresentable y un broncas que da mala fama y mal nombre al equipo. No merece la pena. Si Del Bosque piensa que tenía alguna deuda con él ya está zanjada. Y de sobra.

Hay más de qué hablar pero lo haremos poco a poco. Aún queda tiempo y partidos para pensar.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2016

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031