España: adiós y eterno agradecimiento

Publicado por el jun 28, 2016

Compartir

Round of 16 Italy vs Spain

 

Nos han echado de la Eurocopa en octavos, que ya ni en cuartos, por lo que parece que ha sonado la hora de las despedidas, por lo menos de Casillas y de Del Bosque. Dejan una renovación a medias y a punto de empezar las eliminatorias para el Mundial de Rusia que, tal y como se ha visto en esta Eurocopa, mejor no ir a verlo porque igual ni vuelves con las bandas de salvajes que pululan por allí.

Como era de suponer en una deporte donde existen tantos desagradecidos y faltos de memoria entre sus aficionados, la descarga de insultos y groserías contra el seleccionador y los suyos ha sido brutal. Bien, desde aquí solo se les puede decir una cosa (a los que se queden y a los que se vayan): mil gracias, gracias por hacernos felices tanto tiempo, por ese fútbol maravilloso que ha sido modelo para el mundo entero, por tantas horas de alegría, por esos títulos incomparables y por hacer historia a la altura de los equipos de Brasil del 70 o de la naranja mecánica holandesa. Da igual que hayan caído en Brasil y ahora en Francia. Aquí sí tenemos memoria, y la tenemos para honrar a Casillas, a Del Bosque y al resto y resulta, como mínimo curioso, que al portero español el único que se le acercara para abrazarle y consolarle en lo que probablemente fuera su último día como internacional fuera Buffon, su amigo y su rival, el único que ha hecho sombra durante muchos años a uno de los mejores porteros de la historia del fútbol mundial. A los otros, a los que ahora sacan la navaja traicionera y oportunista, decirles que de bien nacido es ser agradecido, pero también lo contrario.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2016

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031