Ese ser odiado al que también Bruto apuñaló

Ese ser odiado al que también Bruto apuñaló

Publicado por el may 6, 2013

Compartir

 

Se dio el nombre de Mourinho en los altavoces del Bernabéu y los oídos del luso oyeron viento, mucho viento. Quizás por temor, quizás por prudencia o puede que por resquemor (“ahora me enfado y no te dejo subir a casa y jugar con mis indios”), ni Mourinho ni nadie del cuadro técnico salió en los noventa minutos de partido ni siquiera para corregir asuntos tácticos a pesar de que a su equipo le habían colado tres goles.

Siendo uno mal pensado podría creer que le importa más su pellejo que lo que le pase al equipo, aunque teniendo en cuenta la tierra quemada que está dejando en el club que le paga (y muy bien por cierto) tampoco el pensamiento sería muy malvado.

Y luego llega Pepe, un promourinhista de pro, y le canta las cuarenta, que es como si Bruto apuñalara a Julio. Creíamos todos que había guerra civil en el Madrid, la mitad de la grada dividida, el vestuario dividido, pero que va, era una guerra civil postiza porque en realidad, la mayoría silenciosa, que esta vez no lo fue, está contra él (eso sí, cuando los resultados vienen mal dados), y ahora se ve con claridad -aunque también se sabía- que en el vestuario tampoco le pueden ver. Ya no son solo Casillas y Sergio Ramos, sino que Cristiano dice que como si se va a Lourdes, que a él solo le interesa el equipo y él, y llega Pepe y dice lo que todo ser normal sabe: que no se puede crucificar a un símbolo como Casillas así porque sí. Se le puede quitar, vale, y si es por un gran portero como Diego López, también, pero es de muy mal estilo, por no decir algo más fuerte, restregarle que se lo habría cargado el primer año, ese en el que paró tanto que el Madrid ganó la Liga con récord de todo, ese en el que portero nos hizo ganar la Eurocopa parando penaltis por doquier.

Luego se extraña de que sea un ser odiado, aunque eso también es darse mucha importancia, porque odiado no es, simplemente ha resultado ser un tipo molesto que, por cierto, no ha sido capaz de ganar ni una sola semifinal de Champions. Un técnico que no ha sabido, o querido, entender el club en el que estaba. Ha resultado ser, solo, una hormiguita, quizás hormiga, al lado de la grandeza del Real Madrid. Compañero: si al final te vas, tanta paz lleves como gloria dejas.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031