Ese halo de fatalidad

Publicado por el nov 8, 2010

Compartir

atlei.jpg

Es la mano de Mou una sombra alargada que atenaza las mentes de los jugadores propios y ajenos. Pero, más allá de eso, ¿por qué el Atlético suele llegar al Bernabéu y acortar su figura? Años y años de hacerse pequeño en los primeros minutos, años y años de «halaaa, el Bernabéu, qué grande, qué bonito, ¿cómo vamos a ganar aquí?».

¡Pues ganando, joer! Todo ese complejo irrita al rojiblanco de a pie cuando al poco tiempo, ayer a la media hora, se dan cuenta de que el ogro tiene dientes, pero si le zarandeas, le abofeteas o le gruñes también puede tambalearse y hasta caerse.

Así viene siendo desde tiempo inmemorial. Sale Ronaldo, el gordo, y a los defensas rojiblancos sólo les falta pedirle un autógrafo. Cuando van con la estilográfica y el papel ya te la ha colado una o dos veces. Al año siguiente llega Raúl, y los zagueros se ponen a pedirle la camiseta para cuando acabe el partido. Y zas, otros dos goles. Sale Cristiano y «hala, qué alto, qué fuerte, qué guapo», y en la admiración llega Carvalho y Ozil y a repetir la historia.

Y luego vete a levantarle dos tantos a un equipo de Mou. Los equipos de Mou son los 300 de Leónidas. «Hombro con hombro, para no dejar hueco a la lanza contraria. Disciplina, seriedad, concentración y si no hay que comer, no se come. Si no se duerme, no se duerme. La competición ante todo. Machacar al contrario».

El Atlético tiene buena pinta, cuenta con buenos jugadores, pero no está para estos lances guerreros, de «me corto un dedo y no sangro, todo por mi equipo, por mi entrenador. Victoria o muerte, sólo eso quiero, sólo eso veo, sólo por eso vivo…». El Atlético está para tareas más humanas. «Si puedo, puedo, y si no, me voy a casa que mañana lo intentaré de nuevo a ver si hay más suerte». Hay un halo de fatalidad en ese dejar hacer, dejar pasar del Atlético, frases que Mou y los suyos no entienden.

 

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2010

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031