Esa salida al tercio del coliseo blanco

Publicado por el Dec 3, 2012

Compartir

mou(3).jpg

Las 21,20. Las 21,20 en punto de la noche. «Ay alma que me requerís en estos trances solemnes…». José Mourinho se miró al espejo, suspiró y salió al tercio del coso blanco. Observó al horizonte, se colocó en cuatro posturas diferentes, puso caras y miró al vacío. Porque el vacío es lo que había. Nada. Huecos y oscuridad a pesar de que el teatro había parado, la megafonía callaba y todos esperaban un plebiscito inexistente. Mientras los fotógrafos le acribillaban con su luz, el Bernabéu no estaba. Solo la grada, que se reía, y los atléticos pitándole como descosidos.

 

Mou esperaba a la ya llamada yihad mourinhista (esos «valientes» que amenazan con quemar la casa y pegar una paliza a quien no bese por donde pise su amo y señor) para que le aplaudiera y vitoreara, pero sus fanáticos seguidores no estaban. Debían andar de cerveceo y copichuelas o buscando a alguna camiseta rayada para entrar en camorra. El madridista de a pie tampoco se presentó, ocupado en hablar de fútbol mientras se tomaba un vinito, o dos, ignorando tanta bobería.

 

Y, mientras, el torero sin morlaco brindaba al sol que no existía. Al aficionado madridista le trae al fresco esas llamadas particulares de un tipo que busca adoración incontestable y que, además, no juega. El socio blanco no tiene ni dioses ni amos. Lo único que quiere es que su equipo juegue bien y gane, como hizo ante el Atlético. Los homenajes se dan, no se piden.

 

Es por eso que Mou volvió rápidamente la espalda, semblante serio y cariacontecido, y luego mandó a su ayudante para que fuese al frente y dijese que su primero siempre da la cara. Luego, el luso «in continente, caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada».

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031