Equipos en busca de la historia

Publicado por el Dec 20, 2010

Compartir

mou(1).jpg

Hagamos una revolución. Vale, está muy bien eso de que seamos una Liga escocesa, dos y no más, pero está muy bien para ellos porque los demás nos aburrimos como una ostra. Sí, es muy bonito ver el preciosismo de los enanitos subidos encima de una bola mareando a dios viviente, y a los otros explotando, pólvora entre pólvora, para que el siete se mire en el espejo y haga posturitas y caritas cinematográficas. Pero todo eso acaba cansando si no hay más madera que la que arde.

Lo mejor que podíamos hacer es ir a Astiazarán y a Villar y decirles: «Handicap para el Barcelona y algo menor para el Madrid». Por ejemplo, juega el Zaragoza ante el Barcelona, pues que salgan de principio con 2-0 para los maños, es decir, un handicap 8 para los de Pep, que es el que tiene Nadal en golf, y eso que juega de turrón en turrón. Total, va a dar igual porque van a llegar los pitufos y les van a meter una manita. Una manita a estos, una manita a los otros y manita tras manita hasta hacer una manaza.
Y estos de azulgrana, tal y como están las cosas, ¿dónde les metemos, en la categoría de mejor equipo nunca visto? Hay algunos rivales de enjundia: el primero, el Brasil del 70 (Gerson, Pelé, Tostao…), pero tiene razón Valdano cuando dice «sí, pero aquellos jugaron así un mes, el Barça lleva ya…». Otro, el Milán de Sacchi, pero esos presionaban mucho y muy bien pero, fútbol, fútbol, no hacían tanto. Aprovechaban su presión para robar y ganar, pero no lucían estrellas brillantes. Y sólo queda el Ajax de Cruyff, que son palabras mayores: presión, fútbol total y buen juego, pero se quedaban un escalón por debajo del preciosismo de estos. Sólo quedan Di’Stéfano y los suyos que sí, menudos jugones, pero los que lo vieron ya están en la tumba o llevamos camino de ella. «Si me das a elegir… me quedo contigo», que dirían los Chichos, que esos sí que saben del paraíso terrenal…

Y mientras, el Madrid, que las pasó peor que moradas, aunque con un cierto tono épico, casi en una batalla entre Héctor y Aquiles, con todo en contra, el arbitraje, que se tragó un penalti clarísimo a Granero, con la expulsión de Carvalho, con ausencias, con juego trabado. Un partido para sacar pico y pala, pero Mourinho, en vez de eso, decidió jugar al fútbol y puso a un Pirata en el choque. Un Pirata como Granero es mucho Pirata, es navegar con viento a favor y vela desplegada. Sonó a corneta aquello y el Madrid salvó un campo minado.

Ahora bien, observemos la factura de la victoria: Mou, encolerizado, pidiendo la cabeza, o casi, de Valdano. Florentino, irritado porque su entrenador favorito le pone una espada en la mano para ensartar a su mejor empleado, y Valdano mirando al tiempo que poetiza. Mientras el Madrid tropieza y se levanta con heroicidad, el Barça se desliza en una cómoda y acogedora balsa de aceite…

 

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2010

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031