Equipos de mérito

Publicado por el Sep 25, 2014

Compartir

getafe3.jpg

Vale, tenemos una Liga que, por regla general, es de dos. No lo fue la pasada temporada, pero es un rara avis dentro de una regularidad que dura ya muchos años. Pero más allá de esta Liga escocesa que tenemos, con dos ganando mucho dinero por mor de las televisiones y de su poderío natural, y los otros ganando mucho menos, tenemos tres o cuatro equipos que merecen ser destacados por su buen hacer. Unos años son unos y en ocasiones otros, pero tienen un mérito tremendo en lucharles a los dos gigantes el trono.

Son equipos que suelen estar ahí siempre, que tienen baches por aquello de que se les van los mejores, pero en cuanto se regeneran vuelven a estar arriba. En este caso, y quitando al Atlético de Madrid, que es un caso especial, tenemos al Sevilla y al Valencia, que vuelven donde deben estar. Lo del Sevilla tiene mucho que ver en esa organización de ojeadores que ha montado Monchi y que suele fallar muy poco. Ha tenido patinazos, como todo el mundo, pero siempre acaba levantándose y llega hasta arriba. Por ahora anda ahí con el Valencia, pero a fuer de ser sinceros y viendo las dos plantillas, da la sensación que los levantinos tienen algo más de recorrido con un equipo que han montado de armas tomar y, sobre todo, con una delantera realmente temible.

Lo del Valencia es meritorio. Lleva años vendiendo a sus mejores jugadores, tiene detrás una afición feroz que no le perdona ni una, que casi le exige más que apoya, y ha pasado por un vía crucis de varios dirigentes que han hecho más por hundirle que por salvarle. Que vuelva a estar ahí, junto al Sevilla y los dos Atléticos, es una buena noticia para el fútbol español. Claro, que esto no ha hecho más que empezar. Lo más probable es que al final pase lo de siempre.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031