Entender al Atlético

Entender al Atlético

Publicado por el sep 16, 2013

Compartir

Hay que acercarse a Majadahonda para entender al Atlético. Sumergirse en el linimento y en el olor cercano a hierba para comprender las claves del éxito rojiblanco. Todo allí acerca al jugador a la grada. Los entrenamientos suelen ser abiertos, nada de secretos ni de pomposidad, como si lo que hacen allí fuese tan valioso que los demás no pudiesen saberlo. Los gritos de los preparadores físicos están a los oídos y vista de todos y nada mejor que escuchar al profe Ortega para que se te abra el entendimiento. Rugía el uruguayo a los suyos: «¡Corran, corran, aprieten! Se juega como se entrena, se juega como se entrena… Más ritmo, más fuerza, más sudor. Hay que luchar porque aquí no veo yo a ninguna estrella. ¡No somos estrellas!».

Y los de rayas se fajaban como fieras. Tienen una dupla central en defensa que ha funcionado a la perfección, pero el Cholo ha traído a un central belga (Toby) que es un armario de tres puertas que amenaza a cualquiera que se permita el lujo de relajarse. La pareja Gabi-Mario Suárez ha sido muy alabada, pero se traen a un pedazo de gigante de 1,88 lleno de fibra (Guilavogui) que ha estado toda la temporada recorriéndose los campos franceses de arriba abajo sin pausa alguna.

El Cholo mete presión y trabaja, trabaja sin pausa. Si algo se puede decir de este equipo es que no se paró en el éxito de la pasada campaña. Por el contrario, no solo no ha bajado el pistón, sino que ha apretado el acelerador, y se nota. Es un equipo muy trabajado, en todos los conceptos. Mientras el Madrid tiene problemas de ajuste en la presión y en la salida de balón, y el Barça en los mecanismos de defensa y en la transición, el Atlético funciona como un bloque engrasado. Su pretemporada ha sido silenciosa pero durísima, currándose cada minuto de julio y agosto como si les fuera la vida en ello.

Lo más probable es que al final los dos grandes les saquen un carro de puntos, pero es posible que en vez de sacarles 34 puntos como la temporada pasada, le saquen 15 y, si sigue la progresión y el Atlético ahorra, en dos años les eche el aliento en el cogote. Es posible…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031