Empieza un Mundial

Publicado por el Jun 11, 2014

Compartir

iniesta2

Cada cuatro años nos ponemos nuestras mejores galas, olvidamos novias, mujeres, hijos y hasta casi los amigos (eso o unirse a ellos) y nos ponemos orejeras. Solo existe el Mundial de fútbol. Es como el chiste que circula por las redes sociales: “¿De 1 a 10 cuánto me quieres?, le pregunta ella. Y él le contesta: “Del 1 al 10 lo que quieras, pero del 12 en adelante no jodas que empieza el Mundial”. Pues eso. Un mes de pelotitas, de choques, de emociones, alegrías y decepciones, todo en uno.

Se viene España, que dirían los argentinos, para defender su título. Y lo tiene difícil, casi imposible. Durante el curso sus principales valores se han encontrado fatigados, faltos de chispa, sin energía, su portero titular preso de una extraña decisión, muchos de sus titulares tocados o fuera de forma… En los partidos previos, es cierto, el equipo ha mejorado, ha hallado algo de frescura y las sensaciones han sido buenas. Lo que sucede es que no se sabe si con eso bastará, que parece que no.

Para ganar un Mundial hay que llegar plenos de forma, contar con la suerte, que las circunstancias sean favorables y acertar en los momentos cumbres y que los otros no lo hagan. Pero aquí hay muchos imponderables. Hemos elegido una sede que está a cinco grados y hemos de viajar a jugar a una sede donde habrá que moverse a 30. Alguien se ha equivocado porque Brasil es muy grande y sus ecosistemas variados. Y está Brasil, selección, en casa y con los árbitros, algo que no es pecata minuta como se vio en la Copa Confederaciones. Hay muchas maneras de parar a un equipo sin tener que pitarle un falso penalti en contra. Además, la FIFA, ya se ha visto con Qatar, no da garantías de honradez.

Pero lo vamos a intentar. Hay calidad, mucha, una buena zaga, un montón de enanos locos y peligrosos y hemos encontrado, por fin, un delantero fiable como es Diego Costa. A ver qué pasa…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031