El verdadero Special One

Publicado por el ene 9, 2013

Compartir

CR15.jpg

Mírenlo: la mirada profunda, la rabia concentrada, el gesto decidido, presto a galopar hacia la red contraria. No importa el entorno, el resultado, el incendio que arde a su alrededor… Cristiano mira hacia adelante y quiere ganar, siempre quiere vencer, ser el mejor, el más rápido, el más fuerte. Si va perdiendo 5-0 corre y corre, choca, golpea, dispara, lo intenta. Si va ganando 5-0 pelea, quiere más, destacar, subir al cielo y seguir siendo el mejor.

Sí, Cristiano Ronaldo es el verdadero Special One. 171 goles en 171 partidos. Los mismos goles que Butragueño logró en más de 400 partidos, CR lo ha hecho en un tiempo récord. Vale, necesita cariño, pero se lo gana cada segundo del día. Cuando llegó, es cierto, venía con esa aureola de “chiquitos, el guapo soy yo y fiestero soy”, pero pronto disipó las dudas. Ni Hilton ni Irina ni italiana que valga. Este tipo no llega tarde después de las vacaciones, ni se retrasa en los entrenamientos ni bebe ni fuma. Este tipo acaba los entrenamientos y se mete dos horas de natación entre pecho y espalda para poder seguir llevándose colgados a los defensas armarios de tres puertas. ¿Que se mira en el espejo? Hace bien, como todos.

Y lo más importante: parece que se está tapando las goteras de la azotea. Se dio cuenta en aquella entrevista a la CNN: “Me parece que tengo mala imagen”. Y como en todo, se puso a la tarea de arreglar también eso. Es más solidario, menos gestual, más jugador de equipo y sigue marcando goles pero, sobre todo, también es más compañero. Miren ese gesto de dar el brazalete a Casillas en su salida del banquillo. Gesto de compañerismo, de tío grande, y su dedicatoria a Mou cuando este, se supone, lo estaba pasando mal por la pita del Bernabéu.

No se engañen, Messi es muy bueno, pero Cristiano también es un Special One, tanto como el que más. Urge su renovación, pero ya.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031