El verdadero problema del Real Madrid

Publicado por el Nov 22, 2015

Compartir

luis

 

Es hora de dejarse de frivolidades, de creer a los paniaguados o de esconder la verdad. Un 4-0 ante el Barcelona en el Bernabéu, y sin siquiera haber tenido que recurrir a Messi, no es una tontería. Es una humillación en toda regla y deja al desnudo el  verdadero problema de este club, que es que no tiene dirección ni sabe qué sentido tomar. La diferencia entre el Barcelona y el Madrid en los últimos años es que el primero tiene un plan deportivo, una idea de juego y un sentido (más allá de sus devaneos extradeportivos que le han llevado a los tribunales). Hablamos de fútbol y el Madrid tiene un grave problema: no tiene dirección deportiva. Se compra en función de la tele, de las estrellas, se ha plagado la plantilla de medio puntas que no son centrocampistas y de delanteros que son estrellas y que no trabajan más que cuando el entrenador en cuestión (Ancelotti) les convence de que tienen que hacerlo. Si a dicho técnico se le cambia por un capricho de despacho es que algo no va bien en ese club.

Hace tiempo que el Bernabéu ya intuye (le ha costado, por cierto) que el problema no está en la decena de entrenadores que han pasado, ni en que el vestuario sea una banda de niños mimados que conspiran contra el técnico (como quieren hacer creer los cancerígenos mourinhistas). El problema está en la cabeza y hacia allí dirigió sus protestas el madridismo durante el escarnio deportivo que sufrió. El quid de la cuestión es que, al contrario que en el Barcelona, aquí no hay una idea de juego, ni un plan a seguir. Se ficha a golpe de talonario, como hizo Núñez en su tiempo y Gil en el suyo, fracasando ambos notoriamente. Existe la sospecha en el entorno del Madrid de que las alineaciones son sugeridas y que como no se entiende de fútbol se pretende jugar ante el Barcelona con todas las estrellas fichadas por muchos millones y eso hace que, por ejemplo, Kroos y Modric se enfrenten a cuatro centrocampistas que les desuellan vivos, a ellos y al equipo entero. Eso es no saber de fútbol, ni entenderlo, eso es saber solo que seis ceros después de un uno es un millón. Y con eso no se hace un equipo de fútbol, con eso se destroza un equipo de fútbol y se hunde a un club.

PD: Alguien del club debería decirle a Marcelo que es jugador del Real Madrid e, item más, uno de los capitanes del equipo. Por eso no puede insultar a un periodista simplemente porque este le haga una pregunta, aunque sea molesta. Si no es capaz de entender que es un profesional y que está en el club en el que está, mejor que lo deje y se vaya a su casa porque no es digno de vestir esta camiseta.

 

 

 

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031