El señor marqués

Publicado por el mar 28, 2011

Compartir

db24.jpg

Va el jefe y dice «hay que entrevistar a Del Bosque». «¿Para cuándo?» «Para ayer». Y lo dice como lo dicen los jefes. Con el convencimiento de que eso está más chupado que la pipa de un indio. Y uno, que es de Ópera y más chulo que un ocho, contesta: «¿Y?», como si eso fuese coser y cantar. Claro, uno lo dice con la boca pequeña y el alma encogida porque «ya, como que el marqués va a estar dispuesto para mí de la noche a la mañana». Pero el marqués es marqués por algo, no solo porque el Rey le viese virtudes aristocráticas, sino porque vio que es un hombre hecho y derecho.

Así que en el avión de vuelta de Granada se va uno hacia el seleccionador (campeón del mundo) a pedir audiencia. Y el hombre no te pide cita previa, ni pólizas, ni sellos o escritos de servidumbre anterior. Lo que hace es mirar alrededor buscando un sitio en el avión repleto donde el humilde servidor de Ópera pueda sentarse. No te hace esperar una temporada entera, ni te da tres minutos diecisiete segundos para entrevistarle. El marqués, que es campeón del mundo, no como otros, le pide a Hierro que, por favor, quitemos los abrigos y bolsas del asiento de en medio para que no las tenga que quitar Casillas tres asientos más atrás. Y las quita él, no los demás, y dice: «Cuando quieras». Como en los viejos tiempos en los que no había que hacer cien llamadas y esperar tres meses para que un suplente de quinto grado se digne a darte dos minutos.

Y uno sale de ahí flipando en colores, sin dar crédito a que el señor que ha cambiado la historia futbolística de este país siga siendo un tipo sencillo y humilde, sin más aires que los que soplan a la salida del avión.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031