El satén y la lija

Publicado por el Jun 26, 2011

Compartir

españasub.jpg

Decía Luis Milla en la entrevista publicada en este mismo periódico que en su selección, la sub 21, que acaba de proclamarse campeón de Europa, también cabe el pelotazo de Sabino, la furia, la garra y las ganas de vencer. Y es cierto. Nada es descartable y todo es necesario para ganar. A España no le vale el tiki taka ni el movimiento de balón si no le juntas muchos redaños para ir en ayuda del compañero que se ha quedado descolocado, si no le echas valor y coraje para ir a por un partido cuando has empezado a perderlo. Y también es necesario el talento y el toque para los jugadores rocosos y duros como el pedernal. Así que sería osado descartar a Bilardo por ser valdanista o menotista o pisotear a Valdano por arrimarse al árbol del Narigudo. Porque para que España haya sido campeona del mundo ha necesitado de la seda y del pedernal, y también lo han necesitado los pequeños para vencer en Dinamarca.

Es como si Colin Farrell comenzase sus canallescos intentos de ligarse a Jessica Biel hablándole solo de lo bien que lo hizo en «El Ilusionista» y obviara que ya fijó sus ojos, como dos malignos puñales, en «La Matanza de Texas», pues tanta carrera hizo la bella con una como con otra.

Es por eso que, aunque España propaga desde las divisiones inferiores el toque y el buen gusto por el balón, Del Bosque, Milla y todo su equipo, inculca también la necesidad del esfuerzo estajanovista por la lucha y el esfuerzo físico que requiere la disciplina. Si eres un equipo ofensivo, necesitas el doble de fuerzas para bajar cuando pierdes el balón, para cubrir al amigo que se fue arriba y para ser un bloque. Así que no todo es seada, también cuenta la lija.

Compartir

Anterior

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031