El ruido de la nada

Publicado por el ene 30, 2011

Compartir

cris5.jpg

Se acaba todo: el tenis, el balonmano y la Liga, que está para que el Barcelona le dé la puntilla, a él y a Mourinho, que ya no parece tan estupendo, glorioso y el mejor del mundo mundial y sideral. Tanto exigir, incluso con bastez y mucha desconsideración, el alejamiento de Valdano (ni que él fuera el maltratador), y luego sus resultados son muchos triunfos pero también 5-0 ante el Barça, empate en Almería y caída en Osasuna. Y Mourinho no puede quedar impune: no ha rotado, ha jugado toda la temporada con 14 jugadores y los tiene quemados. Hasta un portento físico como Cristiano está cediendo ante tantos minutos.
Y es que Mou hace mucho ruido para nada. Se le trajo para ganar al Barça porque para lo otro ya estaba Pellegrini, pero no solo no gana al Barça sino que se descuelga antes de tiempo. Aún pueden pasar muchas cosas, pero también se puede dar este panorama: final de la Copa del Rey y que el Barça le meta otra manita (difícil porque Mou meterá a Lass, a Khedira y a cinco centrocampistas más, por lo que perderá 2-0 en vez de 5-0), que le vuelva a meter mano en el Bernabéu y que también le meta mano en la final de la Champions. Todo es un asunto improbable pero si se da, que es posible, ¿qué hará Mourinho? ¿qué hará Florentino? Mourinho está claro: le echará la culpa a Valdano. Y Florentino, con o sin Mou (probablemente sin él), hará una cosa segura: fichará al Kun, a Cesc y puede que a Rooney (Llorente no le acaba de convencer), y montará otro proyecto sin técnico porque habrá quedado escarmentado con este pues le habrá salido rana. Puede que pase otra cosa: que el Madrid le gane al Barça la final de la Copa (con permiso del Sevilla claro) y arregle algo la temporada, pero a Florentino solo le valdrá la Champions. Así que sí: el Madrid se asoma al abismo y este tiene una faz muy, pero que muy fea.
También se acabó el balonmano, con un bronce para España en este deporte extraño en el que todo el mundo se empuja, se pega puñetazos y codazos en la cara y cuyo mayor atractivo es ver volar a las alas para contonearse y meterlas dentro (aquí no se dice gol). Eso sí, todos pisan la raya cuando tiran, se meten dentro del área a defender y reparten estopa que es un gusto. Pero a la gente le gusta. Claro que también les gusta el pressing catch…
Y también se acabó el tenis, con Nadal roto en Australia, para mantener la tradición. Encima se llevó la bronca de Ferrer que le decía que tenía que haberse retirado. Pero Rafa es un caballero y ahora la rotura de un centímetro ya es de dos. Y ganó Nole a Murray que lo mismo se fue a llorar bajo las alas de mamá Judith. Siempre igual con este. A ver si madura…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031