El príncipe está triste

Publicado por el oct 16, 2011

Compartir

 

cris12.jpg

Cristiano ya no se mira en el espejo. Mal dicho: se mira pero ya no se ve reflejado en él. Ve a los demás: a Kaká, por un lado, a Higuaín, por dos, a Benzema allá, a Ozil por acá… Después de que medio país le llamará chupón egoísta y el otro medio engreído que solo juega para él, se reunió con él mismo y decidió, en un acto de rabia mal contenido, demostrar que él no era él, sino alguien mucho mejor. Generoso, amigo de sus amigos, jugador de equipo, valioso para el grupo. “Que se enteren esos que dicen que estropeo todas las jugadas de ataque”.

Así que en el centenario de su paso por el Bernabéu dio balones a todo quisqui, continuación del cambio que había experimentado su personalidad ante el Español. Solo, plantado ante Casto, le dijo a Higuaín, “toma, para ti”. Y eso sí, luego, con gesto serio y profundo, abrió los brazos y llamó a los suyos: “venid, dejad que los niños se acerquen a mí”. No pareció feliz, sino trascendente, como si hubiera hecho algo importante.

Luego hizo lo mismo con Kaká y a continuación falló las dos o tres ocasiones que tuvo. Se fue al banquillo y su rostro denotaba una tristeza infinita. Su equipo había goleas, él había hecho lo correcto y se había redimido ante el mundo pero escondido en la penumbra del banquillo estaba a punto de echarse a llorar.

No había sido él. Dar un balón a un compañero cuando podía haber marcado él es algo que no entra en su manera de ser. Parece que lo hubiera hecho por compromiso, no por gusto. Al fin y al cabo, Cristiano es feliz cuando se mira al espejo y se ve a él mismo, reluciente, lleno de medallas y honores. “¿Higuaín? Vale, pero yo soy más alto, más guapo y mejor jugador” debió pensar. Ya verás cuando llegue Neymar…

Compartir

Siguiente

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031