El padre de Tomás Roncero y la Champions

Publicado por el feb 17, 2014

Compartir

cristiano5

Seguro que lo he contado varias veces, pero es tan representativo que no me resisto a relatarlo de nuevo. El padre de Tomás Roncero es, lógicamente, un madridista de pro. Pero no es un madridista como el hijo, sino un madridista al uso. Uno de los antiguos, de los de toda la vida, casi de almohadilla y gorra. Tomás, un tipo formidable y gran amigo mío de toda la vida, siempre me cuenta que la Liga está muy bien, pero que lo que de verdad importa al madridismo es la Champions. Y me relataba un ejemplo: decía que su padre celebraba poco la Liga porque para él era casi algo rutinario, como si ganarla fuera un deber para el Madrid. Cuando el Madrid ganaba la Liga, el padre de Tomás Roncero sonreía, se levantaba, cogía su almohadilla y se iba contento a su casa, con la satisfacción del deber cumplido. Pero no iba a Cibeles, ni gritaba, ni cantaba. Eso quedaba para la Champions.

Pues eso: ahora viene la Champions, que es lo que de verdad importa al Madrid. La Liga es un torneo menor para el Real. El premio gordo es la Champions y el camino empieza con el Schalke, que no es ni lobo ni nada que se le parezca. Es más bien Caperucita con una defensa que da pena verla. No es ni piedrecita en el sendero blanco. Luego vendrá lo gordo.

En el resto de la ronda hay partidos espléndidos: el Manchester City-Barça, el Milán-Atlético y el Arsenal-Bayern, con atractivos en cada uno de ellos. El primero para ver hasta que punto es capaz el equipo de Pellegrini de hacer frente a un Barça que está recuperando el pulso. Para los rojiblancos debería ser el rival más fuerte, pero es el Mílán y de un grande nunca hay que fiarse, aunque sea un grande venido a menos. Y el Arsenal-Bayern, que es un partidazo sino fuera porque uno desconfía de esta clase de equipos ingleses, blanditos en casa y mucho más cuando sale fuera. El Bayern es el coco, pero el coco de todos, incluido el Madrid, que deberá darlo todo para que la familia madridista ría en vez de sonreír.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031