El Mundial que vemos

Publicado por el Jun 30, 2014

Compartir

Group G - USA vs Germany

Sí, emoción, desgaste físico, prórrogas, penaltis, emoción… En estos aspectos de a flor de piel este Mundial está muy bien. Pero de fútbol anda justito, por no decir muy falto de… Repasemos a los grandes y menos grandes: Brasil no juega una patata. Funciona a impulsos de empujones de sus  tochos del medio campo, de la presión de la grada y de Neymar, que es muy bueno (y de los árbitros claro, que en cada partido Brasil hace 25 faltas y apenas le sacan tarjetas). Argentina sigue gracias a Messi, pero atrás y en el medio es un arado. Holanda juega atrás porque le conviene a la velocidad de Robben, pero podía hacer mucho mejor juego. Costa Rica es inconstante y de todas las americanas la que mejor juega es Colombia. Luego está Francia, con un muy buen medio campo y el mejor Benzema y, claro, Alemania, pero Alemania es otra cosa.

De todas las selecciones, la que en realidad juega al fútbol es Alemania, que tiene el toque de España (no tanto claro), y la fuerza que no tuvo España. Y equilibrio mezclado con grandísimos jugadores. Además, tiene soluciones, si no le funciona el falso 9 (otra copia de España), te mete a Klose, al que se le caen los goles de los bolsillos. Está ganando y convenciendo y eso que aún no ha empezado a jugar Ozil. Cuando empiece se acabó la función. Claro que lo normal es que los árbitros la frenen antes porque aquí lo que importa es una final Brasil-Argentina. Una pena porque si Reus no se hubiera roto el tobillo ni los árbitro hubieran parado a los germanos. Y aún así..

Claro que, visto lo visto, más pena es lo de España. Muchos piensan que si la vaselina de Silva llega a entrar estaríamos arriba con todos los grandes porque a fútbol los demás no nos superan. Y es posible que fuera verdad, pero también lo es que si el tiro de Robben no hubiese rozado el tobillo de Casillas… Si, si, si… Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, pero no lo es…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031