El mal perder de siempre

Publicado por el feb 15, 2012

Compartir

pep protesta.jpg

El Barça perdió en Pamplona y, de camino, perdió una Liga que ya se le estaba escapando de las manos las últimas semanas. Pero más allá de dejarse un torneo en el camino, algo que lo puede pasar a cualquiera, al Barcelona se le cayó la careta. La careta de niño bueno, santón, amable y correcto con todo el mundo. “Gano y hablo con todos, doy entrevistas, soy generoso y no protesto de los árbitros. Los malos son los otros, los de blancos, que tienen a Lucifer al frente atizándoles con el látigo de siete puntas”. Pues en el Reyno de Navarra se les cayó la máscara de ángeles bondadosos y mostraron la misma faz tenebrosa que los eternos rivales. Y es normal que si pierden se mosqueen, pero que no vayan dando lecciones de santones.

Fue salir derrotados y todos salieron de estampida. Ni una declaración, ni pararse, ni una mirada y Mascherano expulsado. Volvieron los móviles como haciendo que hablaban para no atender a la prensa. Huída sin dar explicaciones, escondidos tras las ondas telefónicas. Solo Piqué y Valdés (más Pedro para la televisión local, que no cuenta), dieron la cara. Los demás tapados y “hoy no hablo que he perdido”. Pep, que es otra cosa, sí dio el paso al frente, lo que tiene más mérito en él (y en Piqué, que está para los leones) porque la pifió pero bien pifiada con una alineación de circunstancias.

Es este un síntoma muy común en este país, que se mira mucho el ombligo y no acepta la menor de las críticas. Se ha visto en los guiñoles franceses, que sí, que son una parodia basta, grosera y maleducada de cómo nos ven. Pero de ahí a hacer un asunto de estado va el Cañón del Colorado.

El más listo, como siempre, ha sido Nadal. Este, al que no le pillan rastros extraños en el cuerpo, ni chuletones, ni su nombre se ve en lista alguna, tomó el camino más inteligente. “Es un programa de humor y como tal me lo tomo. No doy importancia para que no tenga importancia”. Los tenistas siempre han sido más listos que los futbolistas; los tenistas, los baloncestistas, los balonmanistas, los….

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031