El Madrid, Neymar y el Barcelona

El Madrid, Neymar y el Barcelona

Publicado por el may 27, 2013

Compartir

 

Puestas las dos ofertas sobre la mesa, Neymar eligió al Barcelona. Esto no pasaba antes. Cuando había una figura y había que decidirse, la figura se iba al Madrid. Ahora no. Luego dirán los blancos que no han perdido imagen. Claro que esto es como en la política, que puedes torcer tanto las cosas que cabe la posibilidad de que presentes los resultados diciendo que tú has ganado y ha perdido el otro.

Por ejemplo los blancos van diciendo que nunca quisieron a Neymar, que solo pretendían encarecer el precio y que el Barça tuviera que pagar más. Incluso, los más radicales aseguran que han logrado meter un Caballo de Troya en el vestuario azulgrana por aquello de colocar dos vacas sagradas en el mismo corto recinto. Como decía Cruyff: “·¿Dos capitanes? Yo no lo veo”. Así que será cosa de Tito manejar los dos egos, sobre todo el de Messi, que es un tipo que le miras un poco de reojo y ya te ha comprado el atáud, los clavos y la cruz.

El otro lado de la moneda es que los azulgrana dirán que le han comido la tostada al Madrid y se apoyarán en que fue el Madrid el primero que quiso comprar al jugador (justo cuando el Kun se fue al City). Es cierto que el futbolista le gusta a Florentino a pesar de que hubo muchas voces a su alrededor que dudaban de ese fichaje. Un tipo que pesa “diez kilos” y que cuando lo pille algún mastodonte de la Liga le puede meter en el tercer anfiteatro. Se dudaba además de su carácter, de que su ego crease problemas ante Cristiano, sobre todo sabiendo que juega, exactamente, en la misma posición que el portugués.

Pero al Madrid le gustaba y que haya tenido a dos emisarios en Brasil durante semanas significa que era para algo más que para encarecer el fichaje (dicen que el Barça le da siete millones limpios mientras que el Madrid le ofrecía 11). Al final, el culebrón se ha acabado y, a fuer de ser sinceros, hay que pensar que el hueco de Villa le viene mejor a Neymar, junto a Messi y Pedro u otro, que el Madrid donde el único resquicio que había era el de la derecha, si es que hay.

Visto lo visto, esto obliga al Madrid a mover pieza e ir a por Gareth Bale sí o sí (más por ilusionar que por otra cosa) porque esta primera apuesta la han perdido. Toca reaccionar y empezar a poner los billetes sobre la mesa. Ya que CR se piensa en exceso lo de la renovación por aquello de que tiene clavado en el alma lo de “si te vas te traes el dinero para fichar a Messi”, solo queda una: comprar al galés, algo que a los blancos emociona más que el alfiler brasileño.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031