El Madrid necesita más

Publicado por el Mar 7, 2013

Compartir

 

ozil.jpg

Está muy bien esta euforia desatada en el Madrid por el saldo de su semana grande, pero los árboles deberían dejar ver el bosque, y no es así. El equipo ha jugado bien a ratos (en el primer partido ante el Barcelona), dio la cara con el equipo B en el encuentro liguero ante los azulgrana, y tuvieron que tirar de epica y arrebato en unos minutos cruciales frente al Manchester, pero al equipo le faltó fútbol.

Dadas las circunstancias, es obligado mirar más allá, lo que puede venir, y no es halagüeño. Al Madrid le pueden tocar equipos accesibles, Oporto o Málaga, Galatasaray o Schalke, o cocos de armas tomar, los principales: Bayern, Juventus y, sobre todo, el Borussia Dortmund, que ya le pintó la cara en la fase previa.

El equipo de Mou necesita más de lo que ha puesto sobre el tapete estos días. Es frágil ante conjuntos bien armados, de físico poderoso y armazón defensiva firme. El Madrid se atasca en juego estático y solo es fuerte y potente en el juego directo, cuando el rival va a por él y consigue espacios a la contra. De hecho, le sería más fácil una eliminatoria ante el Bayern que frente a la Juventus o el Borussia. Los de Munich van de frente, la Juventus no. Y el Borussia da igual como vaya, está tan organizado, es tan compacto que es difícil meterle mano en cualquier aspecto.

El Madrid necesita más fútbol, más Modric, más Kaká, más gente que acompañe a Ozil, y precisa de un Cristiano menos afectado por los sentimentalismos. Y, sobre todo, necesita a un entrenador que cuando el marcador va a favor no le entren ataques de pánico y quite a jugones (Ozil) para meter a destructores (Pepe) porque eso, como se vio en Old Trafford, no funciona. Por cierto, también requeriría un técnico que hiciera más guiños de complicidad al club que le paga y menos al rival donde quiere acabar entrenando…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930