El Madrid, el Barça y la selección

Publicado por el abr 19, 2014

Compartir

BARCELONA - REAL MADRID

El tan cacareado fin de ciclo parece que, ahora sí, ha llegado.  Han sido directores técnicos, como Zubizarreta, y directivos descuidados del Barça los que lo han acelerado. Se comentó por activo y por pasiva, por derecha y por izquierda, que el Barcelona necesitaba defensas. Se dijo durante tres años, pero el director deportivo azulgrana puso esa cara de ausente que ponía cuando el balón estaba lejos de su puerta (y a veces cerca) y dejó pasar el tiempo, indolente, inoperante, incapaz. Ahora lo paga el Barça, que ahora quiere echar a todo el mundo (Alves, Cesc, Pinto y hasta al mismo Messi), cuando un buen trabajo de los despachos habría ido sustituyendo piezas caducadas para ir arreglando la maquinaria. Se fue perezoso con este asunto y ahora tocan vacas flacas.

En el Madrid es todo lo contrario. Ya se sabe que cuando uno sube el otro baja. Hay una euforia interior que puede ser ficticia. El gol de Bale, asombroso, ha llevado al entorno madridista a una nube en la que lo mismo puede permanecer o caerse de golpe. El Atlético no parece ceder y su colchón es amplio, así que la Liga está difícil para los blancos. Y en la Champions, la gran meta, está el Bayern por medio y, si se pasa, los rojiblancos o los de Mou, malos cliente ambos. Así que tampoco sería de extrañar que se quedaran fuera de este torneo también (aunque igualmente tienen buenas opciones). Si es lo primero, una Copa no justificaría el desembolso realizado con un presupuesto tan enorme como el que maneja el Madrid.

Pero lo más inquietante de todo esto es la selección española. Los azulgrana, base del equipo de Del Bosque, van a llegar al Mundial hecho polvos: Piqué y Jordi Alba, salidos de lesiones. Xavi, Busquets y Cesc, pésimos de forma, e Iniesta, que va y viene. El resto no va a ayudar. El Madrid ha estado a punto de cargarse al portero de la selección por no se sabe qué oscuros motivos (aunque se presienten), Xabi Alonso también está para los leones, y del resto Negredo juega poco y cuando sale no atina. Diego Costa, la gran esperanza, está bien, pero no dispone de tiempo para adaptarse a un juego tan diferente del que juega en su equipo. Demasiada gente importante fuera del tono adecuado para un Mundial. Y allí hará un calor espantoso. Veremos a ver si no nos venimos antes de tiempo, mucho antes…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031