El Madrid de Benítez y el Atlético de Simeone

Publicado por el Oct 5, 2015

Compartir

futbol-37.jpg

 

Quejas del Madrid, que perdió dos puntos dice Benítez. Quejas del Atlético, que perdió dos puntos dice Simeone. Tuvo más culpa el Madrid porque lo suyo fue dejadez cuando tuvo el partido en sus manos, pero le pudo el miedo, que es el punto débil de Benítez. Es conservador, tanto que deja en ofensivas las tácticas de Mourinho. Pero no se hagan cruces los madridistas por haber perdido la oportunidad de masacrar a los atlético. La culpa no es del entrenador, sino de quien le puso ahí. Porque ya se sabía que Benítez ofensivo, como quiere el Bernabéu, no es (esa afición quiere fútbol valiente por encima de todo, y si los mourinhistas, siempre medrosos ellos, dicen que en ese feudo solo se quiere ganar, que echen un vistazo a Capello, fuera del club por su fútbol soso y vulgar a pesar de que ganara). Que eche al equipo atrás con un gol a favor es de técnico miedoso y suele acabar con empate o derrota. Y con un equipo así más. No se puede ir contra las señas de identidad de un club. Puede que Benítez gane títulos, pero ya sabemos que su fútbol no va a enamorar a nadie, y al Bernabéu menos. Él siempre fue así.

Lo mismo, pero en otro sentido, le pasa a Simeone. Este año ha dado una vuelta a su estilo. Quiere un fútbol más reposado, más técnico, con posesión de balón y querencia a jugar como el Barcelona y la selección española. Da la sensación de que ese estilo, brillante y sedoso, está peleado con las características del Atlético, o al menos, las que le llevó al paquete de arriba estos años: intensidad, agresividad, lucha y fajarse todo el partido. Cuando recurrió a eso, al alma, en la segunda mitad pasó por encima del Madrid, que no perdió porque Keylor Navas está inmenso.

Ni uno ni otro parecen haber optado por el mejor camino. Benítez es así y no va a cambiar a estas alturas. Simeone intenta aprovechar que tiene jugadores más talentosos para variar su estilo. Es dudoso que ambos lo consigan, pero como los demás están igual cualquier cosa puede pasar.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930