El hombre tranquilo

El hombre tranquilo

Publicado por el jun 26, 2013

Compartir

Al Madrid ha venido a pasarle lo que les sucede a las parejas mal avenidas, que cuando se separan lo que buscan es lo contrario de lo que tenían. Los blancos se hicieron con un volcán en continua erupción, un tipo egocéntrico, escandaloso, que alborotaba mucho y ganaba poco y, además, enfangaba todo lo que tocaba.

Tal ha sido la hartura que lo primero que han hecho ha sido buscar lo opuesto. Si antes tenías una mujer que te chillaba a todas horas, te amenazaba con el maquinillo de amasar pan si llegabas 35 segundos más tarde de tomar cervezas con los amigos, o te montaba una del diez solo por estar mohíno, ahora se han hecho con un amante dulce, sereno y tranquilo.

Ancelotti es así. Un tipo inteligente que sabe que es mejor intentar estar bien con todo el mundo que buscar charcos que pisar, mirarte de manera hosca o soltar impertinencias y boutades cada dos por tres «por ser yo quien soy».

Esa época ya ha pasado y el técnico italiano es un pacificador, un miembro de la tribu parental al marqués Del Bosque. Paciencia, tranquilidad y océanos de tranquila marea. «Hacer pensar a los jugadores que son ellos los que mandan para que al final hagas lo que tú quieres que hagan».

Esto, que parece tan fácil, es muy difícil, sobre todo en un vestuario como el blanco, donde cada estrella brilla con fulgor propio, cada uno quiere su palmadita en la espalda, su cariñito y su «ay, mi niño, qué bueno eres, mi alma». Por eso Florentino, que ya sabe más de vestuarios que el mismo utillero (los más sabios), llevaba buscando a Ancelotti desde que salió escarmentado de la galaxia cercana.

Un tipo que sea un ilusionista, «te enseño un naipe en esta mano, pero te lo llevo por la otra. El otro es bueno, pero tú mejor». ¿Les suena? Sí, es un Del Bosque, pero en italiano. Volvemos al punto de partida

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031