El hombre tranquilo

Publicado por el Oct 9, 2011

Compartir

vicente2.jpg

El Real Madrid dará la insignia de oro y brillantes a Vicente del Bosque. Lo hará antes o después, pero lo hará, por obligación y porque es justo. Estaría bueno que toda España le llene el salón de trofeos, distinciones y premios merecidos y su equipo de toda la vida no le vaya a reconocer lo suyo.

Así que el Madrid cumplirá porque así lo aprobó en Asamblea. Lo que no está claro es cómo lo va a hacer. Se rumorea que lo hará en un teatro y con Nadal y Plácido Domingo como presentadores de lujo. Nada que decir de los presentadores, que son de lujo, pero si se hace en un teatro será un error. A Del Bosque, madridista de pro, de toda la vida, de la cantera, jugador del primer equipo, de la selección, entrenador del Madrid y toda la vida de blanco, campeón del mundo, se le ha de dar la insignia en el Bernabéu, rodeado de su gente y, a ser posible, en un partido de la selección española.

Se rumorea que la directiva no quiere hacerlo así vaya a que el estadio explote demasiado de júbilo. Vale ¿y? No se debería entender eso como una revancha por la salida perniciosa del club (aquello tan deleznable de que “no da el perfil”), sino como un acto de cariño hacia un hombre que siempre se ha caracterizado por su carácter afable y conciliador.

Es cierto que a Del Bosque no le gusta hablar de aquello pero, desde entonces, lo único que ha hecho el marqués ha sido apagar fuegos en vez de galvanizar a las masas: arregló con mano de seda el incendio provocado por Mou entre el Madrid y el Barcelona en la selección, ayudó a Puyol en los momentos dramáticos, solucionó con naturalidad el problema de Silva y no para de animar a Torres. Del Bosque es un hombre tranquilo, que solo lo quiere la paz y no la guerra. De él deberían aprender algunos que los blancos tienen en casa. El Madrid le debe un homenaje en el Santiago Bernabéu, a lo grande y rodeado de su gente, no por detrás y medio escondiéndole.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031