El preocupante futuro del Real Madrid

Publicado por el mar 14, 2016

Compartir

zidane4

 

Se veía venir. Los milagros existen en el fútbol pero son rara avis y en este Madrid  lo son aún más porque se han puesto palos en las ruedas para no dejarle caminar. El efecto Zidane duró lo que tenía que durar, que fue unas semanas en las que el espejismo se fue difuminando a medida que la realidad se iba imponiendo. No es asunto de entrenador, ni tampoco de jugadores (aunque es cierto que estos podían dar más de sí), el problema es que la plantilla está mal estructurada y desequilibrada. Faltan jugadores en un puesto y sobran en otros. Se sigue jugando con tres delanteros cuando está claro que para jugar así los de arriba tienen que sacrificarse para bajar y defender. Y no es así.

Los males se han enumerado mil veces pero en ese club la soberbia lleva a la ceguera y a la sin razón. Nadie hace caso de nadie y se hace lo que manda el presidente, que es un aficionado al fútbol y no un profesional del mismo. Ahora quiere que Zidane lleve el mando de los fichajes, pero será la temporada que viene mientras esta lleva el camino de sumar un nuevo desierto en el club, que no se puede permitir estar dos años en blanco. Ante Las Palmas ganó por casualidad y no mereció ganar. La segunda parte fue impropia de un equipo como el Madrid, superado de cabo a rabo por un Las Palmas con mejor juego. Solo un gran Keylor Navas y que los canarios no muerden arriba evitaron la derrota.

Al Madrid le queda la bala de la Champions, y ahí puede pasar de todo porque el plantel del Real es muy bueno y, motivado, pueden conseguir lo que sea. Otra cosa es que con ese diseño de plantilla que tiene le dé para ganar a los grandes de Europa. Solo un milagro puede evitar otra debacle en la presidencia de Florentino, pero nunca se sabe. Así ganaron la Décima, solo que los milagros rara vez se repiten.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2016

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031