El futuro del Real Madrid

Publicado por el may 18, 2015

Compartir

-_ZOO8051.JPG de Reporteros ABC--0TVY4880.jpg-

 

El Real Madrid se ha quedado en blanco (de los grandes títulos), al igual que le pasó al Barcelona la pasada temporada. Es de suponer que el terremoto será grande y que Florentino echará a Ancelotti después de que estuviera muchos años detrás de ficharle, que ni oía ni quería saber de nadie que no fuera Carletto. Pero el fútbol es así y Florentino mucho más. También se supone que Casillas saldrá del club de toda su vida. Él dice que se quiere quedar, pero parece que el club le ha navajeado por detrás (aunque, según se dice en los mentideros blancos, lo lleva haciendo muchos años bajo cuerda) llegando a un acuerdo con De Gea. Entre eso y que el veneno dejado por Mourinho ha acabado calando en parte de la grada del Bernabéu, lo más sensato es que coja sus bártulos y se vaya por el mismo camino que se fue Raúl, es decir, por la puerta de atrás. Por cierto, a Raúl el Schalke le ha retirado el 7 de la camiseta. No se espera que el Madrid retire el 1 ni por asomo, más bien que le ponga colorines.

Otro asunto candente es el de Cristiano Ronaldo, que está que trina. Y con todo el mundo. Cuando no gana o no se le dora la píldora mucho más allá de lo debido, el portugués se rebota y si no gana más. Lleva tiempo sin hablar con la prensa por no se sabe muy bien qué, si por la fiesta de cumpleaños, porque se le critica sus feos gestos en el campo o porque Messi le ha vuelto a comer la tostada, pero está barruntando irse del Madrid. Otra cosa es que Mendes, que es el que en realidad manda aquí, le convenza de lo contrario.

Al menos, Florentino ha parado el golpe con la Final Four de baloncesto, pero es un escudo pequeño porque todos saben que el baloncesto le importa al presidente del Madrid cero patatero. Le sirve para esto, para emergencias, pero ni le gusta ni le compensa económicamente, que es lo que importa al fin y al cabo. Eso sí, ahora pocos se acuerdan de que esa junta quería echar hace poco a Pablo Laso a pesar de que cualquiera que sepa mínimamente del aro sabía el gran trabajo que estaba haciendo.

Así pues el futuro ya se lo pueden figurar: tirar de chequera y traer lo que sea necesario: De Gea, Reus, Pogba, etcétera… Eso sí, sin planteamiento deportivo general. Si lo hubiera habido, el Madrid no habría dependido tanto de Modric, porque sin él se perdió la Liga y sin él se perdió la Champions. Que un club como el Madrid tenga que depender de un solo jugador dice mucho de la falta de planes deportivos del equipo.

PD: Y se rumorea que vendrá Klopp, ese del que dijo el mismo Florentino: “Ese solo sirve para entrenar a chiquillos”. Vale Flo…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031