El futbolista en su burbuja

Publicado por el oct 2, 2011

Compartir

234.jpg

Barcelona. El Madrid sale a pasear rodeado de policías. Se le abre un pasillo a sus futbolistas. Que nadie les moleste. Van y vuelven mientras cientos de personas les solicitan, les aclaman, les vitorean. De ellos muchos son niños. La mayoría de los jugadores ni siquiera vuelven la cara para mirar a sus seguidores. Nadie se para para firmar un autógrafo, todo lo más alguno levanta la mano y saluda, incluso hasta les dedica una sonrisa. Otros levanta medio cuarto de mano que si no se la pueden fracturar. Los que saludan: Marcelo, Kaká, Ozil (por supuesto), pocos más. Cristiano, evidentemente, ni les mira porque no son ni un pibón ni, sobre todo, un espejo.

Aeropuerto de Asturias. Otro cordón para que pasen los jugadores del Barcelona. En el hotel, otro cordón más. En el primero, solo Villa (que es de la tierra) saluda y firma un autógrafo (uno). También lo hace Tiago. Los demás pasan como balas. Messi, escoltado entre dos policías, ni los mira, como Cristiano. En el hotel, Piqué saluda con un leve movimiento de mano. Villa se hace una foto y firma más autógrafos. El resto, ni caso, ni a los niños, que llevan horas esperando, ni a dios que por ahí aparezca.

Mientras, en Madrid una chica lleva más de un año esperando a Jesús Navas para que hacerse una foto. Lo consigue gracias a la mediación de Cuatro. Bien.

La lejanía de los futbolistas con el aficionado es cada vez mayor. Metidos en una burbuja irreal alimentan una fama de altaneros y prepotentes, en algunos casos incluso de soberbios y maleducados, que nadie es capaz de frenar. Ningún presidente hace nada. No se atreven con ellos. En realidad, los presidentes no hacen nada: no ponen los horarios de sus partidos, se los imponen. No dicen quien entra o no entra en sus estadios: se les imponen. No son capaces de decirles a sus futbolistas que hay que cuidar a los aficionados. Se acobardan ante ellos. Eso sí, a la hora de malgastar el dinero siempre están presentes. En ese momento nunca fallan.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031