El Espartano

El Espartano

Publicado por el Jun 10, 2013

Compartir

Nadie lo dice, nadie lo escribe, ni se ve, pero se nota. Se palpa y se cuchichea: Arbeloa está señalado. Por fantasmas que van y vienen, que dicen al oído pero que al final tienen su efecto.

A mí, lo diré rápido, no me parece bien. Le miran de reojo porque defendía a su entrenador, porque se comprometió hasta el límite con Mourinho y porque no tenía miedo a decir lo que pensaba. Y a mí, lo diré con prontitud, eso no me parece mal, item más, es una virtud.

Que quizás no ha guardado las formas, vale. Que se rebota cuando se le dice que no pasa nada cuando tiene el balón en los pies, vale. Que puede que algunos compañeros le hablen menos, vale. Pero si un tío tiene un pensamiento y cree en él, eso hay que respetarlo.

Y diré algo más ahora que está en el centro del huracán: es un tipo que puede tener sus defectos dentro y fuera del terreno de juego, pero algo es innegable en él: se mata por su club, lo deja todo en el campo y jamás ha traicionado sus colores. Es un espartano, y es un espartano de verdad. Comete y ha cometido errores y no está bien (él mismo dice que ha sido una mala temporada), de acuerdo, pero de ahí a tomar venganza porque defiende sus creencias va un trecho demasiado grande.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930