El día que nos falte Rafa

Publicado por el jun 9, 2014

Compartir

rafa1

Uno lo piensa muchas veces. Será como quedarnos sin padre, sin madre, sin hermanos, sin hijos, sin amor… Un vacío desolador. Un desierto inmenso, sin solución de continuidad. La nada. Porque nada viene detrás de él. No saldrá un deportista así, no solo en años, sino que probablemente no saldrá y, si sale, nuestros ojos no lo verán. Nueve Roland Garros, nueve y un solo partido perdido en la decena. Catorce Grand Slams, y Rafa va a por Roger. Tiene 28 años y hace mucho que casi todos decían que con ese estilo de juego y ese ritmo lo tendría que haber dejado a los 26 lastrado por las lesiones. Pero ya lleva dos de regalo, y sigue ganando.

Empero (vocablo que solo ha de utilizarse en ocasiones excelsas, y esta lo es), más allá de eso, queda la reacción: unas lágrimas interminables después de nueve torneos ganados. Es lo que gana de Rafa: su humildad, su cercanía, ese ser entrañable al que admirar más allá del resultado. Caballero cuando pierde, caballero cuando gana. Ese saber estar, esos pies en el suelo, ese reconocimiento del rival…

¿Qué vamos a hacer cuando nos falte? No lo piensen, no lo sientan, no lo vean. Será demasiado horrible, las fauces del averno ante nosotros. Sin líder, sin faro, sin un hidalgo en el que sostenernos ante el panorama desolador que nos acecha. Necesitamos un clon y, aún así, no sería como Rafael Nadal Parera. Nuestro Rafa…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031