El derecho a acertar o a equivocarse

Publicado por el jun 2, 2014

Compartir

DIEGO COSTA Y JUANFRAN ENTRE LOS 23 ELEGIDOS

A pocas horas del momento decisivo casi todo se sabía. 21 de los 23 de la lista del Mundial eran fijos y solo quedaban en la retina interrogante del aficionado dos plazas: Juanfran o Carvajal y Mata o Navas. Cuando el seleccionador dijo aquello de que «se me cae el alma a los pies cuando veo a Navas» se supo que el sevillano no llegaba a tiempo. Dos meses sin jugar y estar con alfileres era para que se cayera al foso del olvido en un pestañeo. En el otro puesto Juanfran y no Carvajal. No al madridista a pesar de que en las encuestas había 75 por ciento a su favor, a pesar de que su momento es óptimo y a pesar del grave error del rojiblanco ante Francia, que es algo que no se ha olvidado.
Pero es que Del Bosque es persona de agradecimientos, de premiar a la gente que es fiel, que se sacrifica por la selección y por España. Apuesta por Juanfran porque es más veterano en el grupo, por la misma razón que lleva a Villa y a Torres. Llorente ha hecho mejor temporada que ellos, pero los otros dos tienen más peso y jerarquía. Y es que en las listas se valora algo más que solo los valores futbolísticos.
En las redes sociales, aquellos que echaban en cara a Del Bosque que no seleccionaba a rojiblancos ahora callan porque por primera vez en 64 años lleva a un Mundial a más atléticos que madridistas (4-3). Ni que decir tiene que ha habido blancos (generalmente los pocos mourinhistas que aún quedan) que han llenado las redes sociales protestando airadamente y señalando (lo que tiene uno que leer) el supuesto antimadridismo del marqués. Casi todos ellos son los mismos que acusan a Casillas de ser más español que madridista (¿?)
Y es que cada uno lleva un seleccionador en su corazón, pero no en su cabeza, que en estos casos se queda aislada. En general, están los que tienen que estar. Es una lista continuista, pero no podía ser de otra manera. Con estos «enanos locos» hemos ganado dos Eurocopas y un Mundial. Del Bosque ha hecho su lista y se ha ganado el derecho a acertar o equivocarse, pero con lo suyo, no con los intereses de los demás.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031