El dedo de Xabi Alonso señala el camino

El dedo de Xabi Alonso señala el camino

Publicado por el dic 2, 2013

Compartir

En confrontación con aquel lastimoso «Mou, tu dedo nos señala el camino», que enfangó el nombre del Madrid y en el que debería haber entrado Antiviolencia con toda su rudeza, el Real Madrid, cual sabio, ha sabido rectificar, prescindir del charquero profesional y traer a un pacificador que, además, sabe lo que quiere el Bernabéu: jugar bien al fútbol por encima de los resultados (recordemos que este estadio ha echado a técnicos que ganaron Ligas por dormir a las ovejas con su fútbol rácano y desvaído).

Es por eso que Ancelotti se ha puesto en manos del profesor, como llama a Xabi Alonso, para que el equipo pueda jugar a lo que proclamó nada más llegar. Con un equipo como el que tiene sería muy mezquino y cobarde jugar atrás, como los equipos pequeños, para salir a la contra. Tras algunas dudas, cambios y, también hay que decirlo, facilitado por la lesión de Khedira, ha hecho todo lo contrario, ha dado el cetro a Xabi Alonso y le ha rodeado de buenos jugadores como Modric e Isco. Y Xabi señala el camino, efectivamente, pero el del buen fútbol, el de dedicarse a intentar hacer las cosas bien sin fijarse en el contrario, en rasear el balón y el de salir e irse encima del rival como debe hacer un grande.

Es cierto que el Galatasaray y el Valladolid son equipos caóticos el primero y blandito el segundo, pero lo que cuenta son las sensaciones. Las de Bale adaptándose con rapidez, las de Cristiano in crescendo cada temporada por difícil que parezca, un tipo que no tiene fondo en un estómago hambriento de gloria. Las de Isco imponiéndose en minutos jugados a futbolistas de más hierro y menos talento.

Ancelotti propone cosas y están lejos del resultadismo. Es cierto que en ocasiones ha parecido reunirse en el mismo sendero errático por el caminaba Mourinho, pero parece ser que ha sido más por la ausencia de un faro como Xabi Alonso que por convencimiento. Con Alonso todo es mejor en el Madrid. Es el brazo artístico de su entrenador en el campo y con la pluma derriba mil espadas. Si, además, Florentino logra deshacerse de los Ultra Sur, el reino blanco ya será feliz del todo.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031