El campeón

Publicado por el may 26, 2012

Compartir

pep.jpg

Pep Guardiola se fue ayer realizando una demostración de cómo se juega al fútbol. Un repaso en toda la regla a uno de los equipos que más le imitan y que también se desenvuelve con rigor y buen gusto. El entrenador azulgrana se va dejando un bagaje de 14 títulos en cuatro años. Enfrente, Mourinho tiene dos títulos en dos años. La comparación no se mantiene.

Con otro añadido: el Barcelona lo ha hecho todo con una gran mayoría de jugadores de la cantera, a coste ínfimo. El Madrid le ha aguantado cada año, lo que también tiene su mérito, pero lo ha hecho a costa del talonario de Florentino, levantando un equipo terrorífico trayendo a los mejores de aquí y de allá. Coste mayestático y jugadores de la cantera cero.

La cuestión está en saber si otro entrenador, con el mismo equipo de coste millonario habría sacado el mismo jugo de dos títulos en dos años ante el mejor Barcelona de la historia. Y, sobre todo, saber si a cambio habría dejado la imagen del club hecha jirones. En cualquier caso, el que parece haber tenido más mérito es Florentino, no Mourinho.

En el Barcelona apenas ha habido sacrificios: elegancia, excelente fútbol y poco dinero en comparación con otros clubes. Solo una sombra acompaña a Pep en la despedida: ¿habría tenido la misma elegancia de haber venido mal dadas? Parece que no…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031