El camión de la fortuna

Publicado por el mar 11, 2013

Compartir

karim1(1).jpg

Era la época en la que Maradona se calentaba tanto el cerebro con polvos blancos que se podía freir un huevo en su cabeza, Cantona lanzaba patadas de kárate a los aficionados y Gascoigne era un mal imitador de Best, cerveza va, whisky viene. Nadie sabía qué les pasaba a los futbolistas y fue cuando Valdano dio con la clave: “Les atropella el camión de la fortuna”.

Se refería a que suelen ser chavales de barrios bajos, sin preparación ni cultura, con muchas esperanzas pero sin una idea que llevarse al cerebro. De repente, se encuentran con cien millones en el banco y pasan de cero a cien sin un intervalo que les prepare para un cambio tan brutal, así que no saben adaptarse y se pierden.

Viene a cuento de las barrabasadas que siguen haciendo los futbolistas. Las hacían en aquellos tiempos y las siguen haciendo ahora. Benzema se cree que está en las calles brasileñas compitiendo con fantasmas, Marcelo pasa de carné, Ozil da un giro indebido, Diego Costa hace del fútbol una guerra continua en la que todo vale menos el deporte, Alves se disfraza cada día sin que nadie le dé una palmadita en el hombro diciéndole que se tape un poco. Y aquí y allá van montando pollos sin pausa.

Sería bueno que alguien les dijera que no basta con que metan la pelotita, que son un ejemplo para los niños, que todo lo que hacen repercute en la sociedad y que son la imagen de entidades que les pagan mucho dinero, por lo que deberían pensar un poco antes mancharlas de continuo. Así que habría que exigir al Madrid, Barcelona, Atlético y al de más allá que les llamaran al orden y les dijeran que es comprensible que al principio les atropelle el camión de la fortuna, pero que sería bueno que dejaran de seguir tirándose debajo de sus ruedas.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031