El “Caballero Inglés”

Publicado por el mar 9, 2012

Compartir

messi15(1).jpg

Voy a cometer un sacrilegio, a decir una barbaridad por la que me lapidarán: Messi me toca un pie. A ver, me explico: es la repera el tío, algo nunca visto, el mejor de los mejores, con pleno derecho a ser el quinto grande porque hace lo que dijo Pelé en Evasión o Victoria: “La táctica es fácil: agarro el balón, me voy de todos y marco gol”. Y eso es muy complicado, casi imposible de hacer. Pero Messi lo hace, una y otra vez, y da igual el rival y el escenario. Es grandioso.

Empero, no me estremece. Ni me emociona ni me despierta el alma. Le admiro casi con devoción, pero no me estalla el corazón cuando le veo y no le veo en ese zig zag turbulento que arrasa lo que encuentra delante. Se me escapa la chispa, no me crea mariposas en el estómago como cuando he de llamar a Jessica Biel, ni me estalla la cabeza en mil colores como cuando veo la roulette de Zidane o la cola de vaca de Romario. Y sobre todo, no me estalla el mundo en colores como cuando me deslizo en esa magia llena de alcohol y vida del Bukowski del fútbol que fue el gran George Best.

Debe ser porque Leo no es estético en su frenético galopar enano y chepudo. Sin duda es un problema personal, ahíto de resultadismo y falto de belleza como estoy, pero lo cierto es que se encuentra muy lejos de agitarme el alma como cuando veo “El Caballero Inglés” de Tiziano y un halo hipnotizador me deja anclado ante él.

Messi, que duda cabe, es uno de los mejores jugadores de la historia, sino el mejor, pero a mí no me hechiza tanto como un instante de magia insólita, ese segundo de inspiración divina que nadie espera. Messi lo es todo y, aún así, es menos que “El Caballero Inglés”.

Compartir

Siguiente

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031