El Bernabéu no se toca

Publicado por el Mar 21, 2012

Compartir

bernabeu2.jpg

Hay gente que llega a un club y, no es que no sepan nada de la historia de la entidad donde llegan, sino que a los dos años de estancia ni siquiera se han preocupado de buscar en las entrañas de un pasado glorioso para saber dónde se encuentran. Le pasa a Mourinho (a él y a muchos más). Habría sido buena idea que en este tiempo que lleva aquí se hubiese interesado, no solo por las tácticas, estudiar rivales y ver cómo meter la pelotita, sino por culturizarse y empaparse de la historia del Real Madrid. Se evitaría así bochornos como los que empieza a protagonizar (él y su portavoz Eladio Paramés) con ya excesiva frecuencia.

El Bernabéu no anima, dicen. Pues claro que anima, pero si hubiese estudiado historia se habría enterado de que este coliseo anima cuando tiene que hacerlo, en grandes eventos que estén a la altura de su grandeza. El Bernabéu no gasta salvas en encuentros de medio pelo. Eso, ni es aristocrático ni es elegante. Es una boutade más propio de equipos de escaso pedegrí. Además, el Bernabéu bate palmas ante el arte y la entrega, ante el buen juego, ante la excelencia futbolística, no ante tácticas realizadas con dodotis en cuanto aparece el coco de turno. Si Mou y Eladio hubiesen dedicado algo de tiempo a saber dónde se encuentran, sabrían que este club ha echado a entrenadores que han ganado Ligas y Copas de Europa porque no convencían con su juego cicatero y medroso, justo lo que este coliseo más odia. Aquí no importa tanto el resultado (claro que quieren que gane su equipo, pero no a cualquier precio), sino las sensaciones, el trazo delicado, el toque primoroso, el juego hecho arte, el buen fútbol.

Así que no se anima cualquier cosa, lo mismo que en las Ventas no se da una oreja a una faena tramposa realizada con el pico de la muleta y rematada con un bajonazo hortera y grosero. Aquí hay que esforzarse y que el jugador anime al público porque esto es el Santiago Bernabeú. Hay quien dice que eso es de públicos viejos, pero mejor ser viejos que ser macarras y poligoneros. A ver si nos enteramos dónde estamos.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031