El Barça, Bartomeu y sus fiscales

Publicado por el ene 28, 2014

Compartir

_INI9505.jpg

La frase pasó casi inadvertida a pesar de que rechinó nada más pronunciarlo. De esas cosas que uno tiene en la mente y lo suelta en una radio, sabiendo que es amiga, que no le van a cuestionar y que no es peligrosa. Pero lo era, y mucho. Bartomeu, recién nombrado presidente del Barcelona sin ser elegido, le preguntaron por la querella sobre el contrato de Neymar. Y soltó lo siguiente: “En Madrid hay un fiscal que no conocemos, no es de los nuestros”. ¿Qué quiso decir? ¿Que si la querella se lleva a Barcelona allí no habrá problemas con ella porque el fiscal es afín al Barça y la iba a meter bajo la alfombra? Porque más claro agua.

Y claro, eso deja un reguero de sospechas: ¿Qué pasa, que si todos los demás asuntos problemáticos de Cataluña se juzgan allí y no en Madrid van a tener trato de favor? Porque, por lo mismo, igual podíamos pensar que si lo de Madrid se juzga en la capital, y no fuera, puede pasar lo mismo. Y, francamente, no está la justicia como para dudar de ella hasta estos límites.

Pero hay más: RAC1 soltó ayer que Florentino estaba detrás de la querella de Casas. Dice que en principio no se iba a admitir a trámite pero que el presidente blanco habló con Aznar y este con Gallardón. Y entonces se admitió. Ya parece bastante grave que se suelte algo así sin pruebas pero, más allá de eso, lo que se demuestra es que la madriditis ha vuelto a instalarse en Can Barça y recordemos que nunca le fue tan mal al club azulgrana como cuando se ha obsesionado con el Madrid. Y, no lo olvidemos, la querella ha venido de un socio del Barcelona, no de otro club, del mismo Barcelona. Como dijo aquel: la queja es el preludio de la mediocridad.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031