Dos balas entre la calma y la desesperación

Publicado por el Apr 3, 2011

Compartir

mourinho.jpg

Al Madrid se le acaba el tiempo, se le acaba la munición y se le acaba la esperanza. En realidad solo le quedan dos balas y del acierto de las mismas depende que vaya a un lado o a otro de la balanza, a la serena calma o al precipicio total, otro año con el estómago vacío y la desesperada soledad por bandera. Júbilo en el noreste, tristeza infinita en el centro.

Con la bala de la Copa el Madrid conseguiría un mínimo de calma, un torneo no conseguido a tiempo, un trofeo algo menor en comparación con los otros dos, pero un oasis en la travesía del desierto que atraviesa el club. Pero la bala principal es la Champions, con la que equilibraría la balanza de un año complejo.

Pero en ambos, si no median las huestes bretonas o ucranianas, que no mediarán, estará el ogro delante y, puestos en la peor de las tesituras para los blancos, el año puede tener un desenlace que lleve a más de uno a coger soga, silla y viga con cuello de por medio. Porque el Barcelona le puede (le va a…) ganar la Liga, puede meterle mano en la final de la Copa del Rey y puede meterle un varapalo tremendo, un espadazo en corazón y alma, en la semifinal de Champions. Porque lo peor que le puede pasar al Madrid no es que le arrojen de nuevo, sin agua ni pan, al desierto, sino que el que le arroje sea su peor enemigo, y por tres veces.

Tal humillación no sería muy soportable, ni medianamente soportable, por el Bernabéu. Es el peor de los escenarios para los blancos y el mejor para los azulgrana, pero, tal y como están las cosas, son tres balas en el tambor de un revólver de seis. ¿O son cuatro? Y se va a liar.

Lo miren por donde lo miren, Mou empieza a estar asustado. Le meten cinco por primera vez, pierde el récord de partidos invicto en casa y podría ser la primera que vez que se quedara sin un título. Es de esas situaciones en las que, harto de palos, uno acaba por irse medio segundo antes de que te den la patada. Toda Bretaña le espera aunque medio madridismo también. Otra cosa es lo que a esa altura de año esté pensando Florentino que, si vienen mal dadas tendrá la mente fija en un solo destino: un tipo cervecero, con amago de tripa de birra y frente excesivamentee despejada. Se llama Wayne y promete, solo que está vestido de rojo…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031