Diego López

Diego López

Publicado por el Aug 26, 2013

Compartir

Está bien eso de partir lanzas y dagas por Íker Casillas. Es de ley y no hay nada que objetar, pero ¿quién defiende a Diego López? ¿Qué ha hecho él para meterse en este lío más que parar, y parar muy bien? Diego ha callado, ha demostrado ser un profesional de primera y ha aguantado el chaparrón. Juega como nunca, pero la grada pide al otro porque ha sido y es el buque insignia del Real Madrid desde hace años.

Pero el asunto no es ese. El asunto es cómo se siente Diego, lo que pensará cada noche cuando llegue a casa y se encuentre con los suyos. ¿Qué pensó cuando salió al campo y le pitaron reclamando a Íker? ¿Cabe mayor injusticia? Para colmo es consciente de que los pocos que le defendieron no lo hicieron por él mismo, sino para atacar al portero que durante años y años lo único que ha hecho ha sido repartir gloria y hazañas sin par al club de sus amores.

Se es injusto con uno y se es injusto con el otro. Y todo por mor de una cizaña venenosa plantada por un tipo que en su palmarés puede esgrimir aquello de «hoy, mañana y siempre con el Barça en el corazón». A ese es al que los Ultrasur siguen en cruzada contra el portero más grande que haya tenido el Madrid en su historia.

Pero volvamos a Diego. Si hoy no juega, como parece, ¿en qué lugar queda? Esa teoría esgrimida de que Íker venía de un viaje largo, estaba fatigado y se había entrenado menos, no va a colar. Y él lo sabe. Sabe a ciencia cierta que habrá salido del equipo titular por la presión de la grada. El gallego también es consciente de que los informes de Vecchi le son más favorables para él que para su rival-amigo.

Pero lo más heroico de todo es que el hombre calla y calla. Ni un mal gesto, ni una palabra más alta que otra. Se dedica a entrenarse duro y a parar mejor que nunca. Y puede que no le sirva para nada. Él sufrirá en silencio, pero eso no será lo peor porque lo peor le ha tocado a Adán, un juguete roto que ahora está en el limbo de los olvidados.

Es una gran maldad, pero ¿qué le importa eso al causante? Él ya está desgranando otro escenario donde alimentar su enorme ego….

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031