Destruir lo construido

Publicado por el sep 1, 2014

Compartir

Real Madrid's coach Carlo Ancelotti reacts during their Spanish first division soccer match against Real Sociedad at Anoeta stadium in San Sebastian

Ancelotti había conseguido, después de muchos meses de probaturas y estudios, construir un equipo campeón. Por aquello de los fichajes millonarios adquiridos, más por marcas que por necesidades, hubo de recolocar a Di María, a Bale y  a Modric, pero le salió bien. Al fin y al cabo, campeón de la Champions y de la Copa. Primera temporada y éxito conseguido. El equipo era muy bueno, estaba ensamblado y funcionaba como una máquina.

Pero en el Madrid el asunto deportivo va por un lado y el empresarial por otro. No se ficha tanto por necesidades deportivas como por cuestiones de marketing, o de postureo o de no se sabe qué, pero lo cierto es que este año se ha fichado a Keylor (se supone que para deshacer el entuerto de Diego López, aunque con Navas se ha creado otro mayor), a Kroos (para sustituir a Xabi Alonso, aunque no juega exactamente en esa posición) y  a James, que juega en una posición que en el sistema empleado por Ancelotti la temporada pasada no existe.

Así que algo que funcionaba bien se ha tenido que destruir para meter a los nuevos fichajes millonarios. Solo que ahora hay asuntos innegociables que hacen más difícil el encaje de piezas. La BBC no se toca, luego hay que colocar a James en la posición de Di María. Y para colocar a Kroos se ha dejado que se marchara Xabi Alonso sin que nadie le rechiste. Pero ni Kroos defiende como Alonso ni James juega o defiende como Di María. Es este un equipo para generar fútbol y cuando tiene el balón juega muy bien, pero cuando lo pierde su nula capacidad defensiva (más de los centrocampistas y delanteros que de los propios zagueros) le hacen un equipo más que vulnerable.

En suma, con los fichajes, que son muy buenos individualmente, se ha destruido un andamio sólido. Ahora hay figuras que permiten buenos beneficios al club, pero no hay equipo. Ancelotti tiene que volver a empezar. No es de extrañar que esté de perpetuo mal humor.

Compartir

Siguiente

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031