De murciélagos blancos y otras cuitas

Publicado por el abr 11, 2011

Compartir

cris9.jpg

El Madrid ha encontrado su camino. En realidad ha sido Mourinho el que ha encontrado el suyo que es, por cierto, el que siempre ha tenido escondido en el armario, su preferido y al que soba el lomo en secreto, sin atreverse a sacarlo en el Bernabéu, que no entiende de esos senderos mezquinos y pacatos con el fútbol.

La vía es fácil: todos colgados del larguero cual murciélagos, con Pepe (y no va con segundas) encabezando la legión de destructores por detrás del balón y salida a la contra, que es donde Mou piensa, de verdad de las buenas, que se encuentra el verdadero alma del fútbol.

Al Bernabéu le repatea tener a la reencarnación de Clemente en el banquillo, pero pasa tan malos momentos que se aferra a clavos encendidos, ya sea el de la Cofradía de Tommy Roncero o el de Mourinho y sus ocho jugadores pegados al trasero de Casillas. Y las matemáticas hacen fuerte al portugués: el 80 por ciento del madridismo alaba su gestión y el 90 la de Florentino. Con esas cifras, Mou se atreve a todo, incluso a salir ante el Barça con trivote en el Bernabéu, como ya le pedía el cuerpo en el Camp Nou.

Con todo, saldrá más ofensivo que en Valencia, que allí es capaz de sacar a Khedira, Lass y Pepe de trivote con Xabi Alonso por delante. Y arriba Ozil y Cristiano, que allí se apañen ellos. Lo curioso del caso es que le puede salir bien.

En otros campos de batalla nuestros héroes peligran. El primero Nadal, sobre todo porque a su compañero de escudería, Novak Djokovic, le ha dado por ponerse serio, dejarse de gracietas y dar el paso adelante. Pensábamos todos que Nole seguiría toda su vida siendo el chico simpático de las pizzas, allá en la estación invernal de sus padres al pie de las pistas de esquí. Y que continuaría con esa troupe de gente extraña que le sigue y que le hace parecer más Jesulín de Ubrique que un tenista. Pero quiá, se ha centrado y ahí está ya Rafa poniéndose las pilas que vienen curvas.

También le llegan curvas a Alonso, que este año va de secundario con el Real Madrid de la F1, que es Ferrari. Lo tiene más crudo que nunca con Vettel volando como si los demás no existieran. Y más crudo que lo va a tener si empieza a hacer el dominguero picándose con Hamilton como si fuesen niños pequeños, porque así se pierden las distancias y ora me dejó el alerón delantero, ora el trasero, dejándose en la pista jirones de su prestigio bien ganado. Eso sí, ahora intentarán echarle la culpa al inglés. Incredible…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031