De faltas y premios

Publicado por el Jan 11, 2012

Compartir

messi13.jpg

Balón de Oro: ¿Para qué lo hacen? Siempre gana el mismo y, además, lo va a seguir ganando hasta los 35 o 36, hasta que se retire. Nadie le hace sombra a la pulga Messi, ni siquiera un gigante como Cristiano. Eso sí, hace unas semanas, los internautas de L’Equipe votaban por CR con un 60 por ciento, Messi, un 30 y Xavi el 10. Está claro, los periodistas ven un fútbol y los aficionados otro.

Entrenamientos abiertos: Siete mil socios para ver al Madrid en Valdebebas. Mou abrió el entrenamiento al público como regalo de Reyes, pero habría que decirle que el club es de los socios (el del Madrid sí, que no es SA) y que es un derecho, no un regalo, que puedan ver a su equipo en los entrenamientos, como antaño. Esa moda de entrenar a puerta cerrada porque se distraen o hay espías son excusas para dar importancia al trabajo de los técnicos. “Es que me van a copiar la táctica, los entrenamientos…”. Menos lobos, los que juegan son los futbolistas, que ganan nueve de diez partidos. Los entrenadores, uno o cero de diez, sin contar los que pierden, que son bastantes por cierto.

CR y los ovnis: “El del anuncio de Mahou que dice “soy Soldado” (su hermano) por como tira las faltas, debería decir: “soy Cristiano“, “¿Portugal tendrá equipo de rugby? Podrían llevarse a Cristiano para que chute las faltas, cien por cien de efectividad” o “En el FIFA 13, habrá una cámara fuera del estadio para ver donde cae el balón en las faltas que tire Cristiano Ronaldo”. La gente de twitter es muy cruel…, pero las matemáticas lo son aún más con el portugués. Cinco goles de 107 lanzamientos. Pues nada, que siga agujereando el cosmos con sus golpes francos.

Aquel Granada: Con motivo de este Madrid-Granada se recordó aquel Amancio-Fernández. El defensa dice que fue cosa del fútbol y que “¿no pensará que un compañero va a querer abrir en canal el muslo de un compañero?”. Pues claro que lo pensamos. Sucede continuamente. Este se cree que el único que ha jugado al fútbol, o a lo que jugara, ha sido él. Yo lo ví y todo el mundo lo vio. El balón abajo y los tacos arriba, muy arriba. Amancio no le perdona. El mundo tampoco. Que viva -mal, como una mochila pesadilla- con eso…

Compartir

Anterior

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031